Gallery

header ads

Presenta IFE nueva credencial de elector



El Instituto Federal Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Guerrero, dio a conocer que la Credencial para Votar tiene un nuevo diseño, más moderno y con los elementos necesarios para poder utilizarse como identificación oficial de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.

El IFE señaló que todo ciudadano que hubiese solicitado, actualizado o renovado su Credencial para Votar a partir del 25 de noviembre de 2013, recibirá su identificación electoral con el nuevo diseño, en el cual se destacan los siguientes elementos:

En el anverso, el fondo cambia de diseño, se incluye el nombre de México, la fotografía se coloca al lado izquierdo, se pone una fotografía fantasma, más pequeña, al lado derecho, se incluye una silueta del país, en tinta de seguridad OVI.

En el reverso se agrega un código de barras unidimensional y un código QR, la firma y huella del ciudadano impresas, el espacio para la marcación de la participación ciudadana en la parte superior, una zona de lectura mecánica en la parte inferior y el logotipo del IFE en tinta de seguridad OVI.

Igualmente, se incluyen más de 15 elementos de seguridad invisibles a primera vista, en los cuales se incluyen, entre otras cosas, datos e imágenes que se pueden ver solamente a través de luz negra.

Finalmente, el IFE señaló que los ciudadanos que cuenten con Credencial para Votar vigente no necesitan solicitar un trámite de reposición, ya que su actual mica les seguirá siendo útil como documento electoral e identificación oficial.


Publicar un comentario

0 Comentarios