Gallery

header ads

ARDE MERCADO DE ACAPULCO; DEJA DOS MUERTOS; bomberos sin combustible para ayudar

Dos personas calcinadas, un lesionado con quemadura de primer y segundo grado; y al menos un centenar de locales comerciales del mercado “Central de Abastos”, dejó un incendio la madrugada de este lunes en la colonia Vacacional en el puerto de Acapulco.
En tanto el subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Carlos Alberto Amezcua Avalos, confirmó la muerte de dos personas que quedaron calcinadas y una más con lesiones por quemaduras.
“Se nos reportó a las cuatro y media de la madrugada de este lunes que luego del incendio del mercado se encontraron en el interior dos personas calcinadas y una más que resultó con quemaduras de primer y segundo grado.
“A la zona del incendio se desplazaron cinco unidades y 30 elementos de Protección Civil del estado, del municipio, y el apoyo que nos brindó personal de la Secretaría de Marina y la Armada de México, que nos ayudaron a controlar y sofocar el incendio del mercado aquí en la Vacacional”, dijo Alberto Amezcua.
Aseguró que el incendio fue reportado aproximadamente a las 01:25 horas de este lunes al Servicio de Emergencia del 066, que alertó al personal de Protección Civil del gobierno del estado que se desplazó a la colonia Vacacional en la avenida Las Torres y el bulevar Vicente Guerrero para sofocar el incendio.
A pesar de que en el interior del mercado había personas que se quedaron a dormir para cuidar sus pertenencias, nadie pudo explicar cómo inicio la conflagración, ya que de acuerdo con Antonia Patiño Martínez, tesorera de dicho centro de abastos, al despertar ya había fuego por todos lados.
“Se consumieron unos 96 locales, donde se vendía de todo; cuando desperté y me di cuenta ya estaba el fuego por todos lados, solo me salí, pero no me di cuenta cómo empezó todo.
“Tenemos 17 años vendiendo aquí, antes éramos ambulantes que estábamos en el camellón, el gobierno nos reubicó y ahora pues con el incendio perdimos todo lo que teníamos, por eso necesitamos que nos ayude el gobernador”, clamó la comerciante Patiño Martínez.
También otros comerciantes que llegaron a observar como el fuego había consumido sus locales, pedían a los bomberos que apagaran bien todo, para ver si podían recuperar algunas de sus pertenencias.
Fue casi a las cuatro de la madrugada de que al remover los escombros que había dejado el incendio, que se percataron de dos cuerpos calcinados en el interior del centro de abasto y un hombre fue rescatado por agentes de Protección Civil del estado y presentaba quemaduras de primer y segundo grado en los glúteos y fue identificado como Armado Ramírez.
De inmediato fue trasladado a un centro hospitalario para brindarle los primeros auxilios debido a las quemaduras que presentaba, ya que además dijo que era diabético y tenía una pierna amputada.
Durante la sofocación del incendio fue evidente la falta de equipo y agua en las pipas de Bomberos del municipio de Acapulco, pues en plena faena se les acabó el agua.
“La verdad es que no tenemos ni siquiera gasolina para llegar al incendio y las pipas pues algunas vienen casi sin agua y sobre todo no tenemos equipo para los incendios, usted vea no hay ni máscaras, no hay guantes”, se quejó uno de los bomberos mientras sofocaba el incendio.
Al lugar del incendio llegó personal de la Armada de México, pipas particulares y de Protección Civil del gobierno del estado para sofocar el incendio que consumió casi en su totalidad el mercado.
trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios