Gallery

header ads

REANUDARÁN EQUINOTERAPIAS PARA NIÑOS DE ACAPULCO



La presidenta del DIF Acapulco, participó como jurado del Festival de Primavera y Concurso de disfraces en el CEDICH del parque Merle Oberón en Costa Azul

Con el propósito de fortalecer la rehabilitación que reciben niños con lesión cerebral en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, anunció la reanudación de clases de equinoterapia en los Bajos del Ejido, beneficiando así a 60 pequeños.

Durante su participación como jurado calificador, del Festival de Primavera y Concurso de disfraces del CEDICH del parque Merle Oberón en Costa Azul, la titular del DIF, reconoció el esfuerzo que los padres de familia hacen día con día para que sus pequeños salgan adelante, por lo que les reiteró el apoyo y servicio que DIF Acapulco con gusto ofrece.

“DIF Acapulco, esta para servir; seguimos las instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto, de ayudar a quienes lo necesiten y sabemos que las equinoterapias son de gran beneficio para nuestros niños, aprovéchenlas, es un esfuerzo grande el que se hace para que sigan vigentes. Quiero agradecer a los diputados Oliver Quiroz, Emilio Ortega y Mario Ramos, porque gracias a la aportaciones que ellos dan mensualmente podemos continuar con ellas”, externó.

La equinoterapia  es un estímulo tanto físico como neurológico para los niños que se realiza con caballos; este método fortalece los músculos, además de que mejora el equilibrio y coordinación. Se realizarán dos sesiones a la semana por niño.

Por su parte, la señora Norma Cristino Martínez, mamá de Litzi Arleth Cisneros Cristino, ganadora del concurso de disfraces, agradeció a Claudia Walton, y dijo: “Gracias por ese corazón tan noble que tiene y que le permite ponerse en el lugar de uno para que nos den el apoyo, uno de ellos es la equinoterapia que nos las dan completamente gratis, ningún gobierno como el de ahora, del presidente Walton, había tenido tantas atenciones para las personas discapacitadas”.

Claudia Walton, acompañada de la coordinadora del CEDICH, Rossana Falconi y de la Subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social del DIF, Rosa María Cruz Muller, premió a los ganadores del concurso, que en esta ocasión el primer lugar fue para la pequeña Arleth Cisneros, que se disfrazó de iguanita; segundo lugar, Hallie García, una adorable abejita y Johan Anguiano, un pequeño abejorro.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios