Gallery

header ads

Apoyarán tortilleros a policías de Acapulco en paro

Cerrarán mil 500 tortillerías; aumentan asaltos por paro de policías, dice líder

Mil 500 tortillerías cerrarán temporalmente a partir del próximo lunes, por el paro de labores de la policía que mantiene sin seguridad pública a más de 200 colonias populares de la periferia y el anfiteatro de Acapulco.
El presidente del Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, reveló que bajarán cortinas porque han incrementado los asaltos, desde el viernes que inició la huelga en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil han registrado 30 atracos a igual número de establecimientos.
El dirigente de los tortilleros asegura que también ha recibido reportes de empresarios que sufren acoso por parte de extorsionadores, casos que registraron un aumento por la ausencia de recorridos de vigilancia en las colonias populares.
Castro Santos visitó el sábado por la tarde a los policías que se encuentran en huelga en inmediaciones de la Secretaría de Seguridad, quienes le informaron que no están dispuestos a trabajar sin seguro de vida, seguridad social, además de la exigencia de un aumento salarial del 20 por ciento.
Los policías también le expusieron que no regresarán a sus labores mientras continúe Alfredo Álvarez Valenzuela continúe al frente de la SSPyPC, porque tiene un negro historial relacionado con actos de corrupción y por haber participado en el operativo de desalojo de normalistas de Ayotzinapa en diciembre del 2011, en Chilpancingo, donde murieron dos estudiantes.
Tras escuchar estos argumentos, el dirigente de los empresarios de la masa y la tortilla hizo un llamado al alcalde Luis Walton Aburto para que tome la mejor decisión en beneficio de los acapulqueños.
Arcadio Castro consideró que si el secretario de seguridad es el problema, no tienen porque mantenerlo en el cargo, porque primero está el interés de los ciudadanos, antes que los compromisos políticos.
Finalmente recalcó que cerrarán temporalmente mil 500 tortillerías y molinos de colonias de la periferia y el anfiteatro, donde los asaltantes aprovechan que no hay recorridos de seguridad por el paro de labores de los policías, lo que ha originado que aumenten los asaltos a plena luz del día.
(Fuente original: LibertadGuerrero.com)
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que saquen a valenzuela y sigamos comiendo tortilla trasgenerica

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?