Gallery

header ads

Bloquean habitantes de Petaquillas la México-Acapulco

Exigen limpieza de dos barrancas que cada temporada de lluvias inundan sus casas y empantanan sus accesos.
Habitantes de la comunidad de Petaquillas y de al menos 15 colonias del sur de Chilpancingo bloquearon la carretera federal México-Acapulco, reclaman la limpieza de dos barrancas que cada temporada de lluvias inundan sus casas y empantanan sus accesos.
La protesta comenzó alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo de 200 colonos se plantaron en los cuatro carriles del bulevar que comunica la comunidad de Petaquillas con la capital de Guerrero.
Los vecinos reclaman la limpieza de la barranca de Atlamaja y Alpoyeca, que en cada precipitación bajan cantidades importantes de agua y tierra, que se mete a sus viviendas y tapa de lodo sus principales entradas.
En la lluvia del Viernes Santo, decenas de casas volvieron a sufrir la inundación, el domingo por la madrugada otra lluvia generó miedo entre los habitantes de colonias ubicadas en el sur de Chilpancingo y los pobladores de Petaquillas.
Este martes tomaron la decisión de bloquear la carretera, ya que no encontraron otra manera de llamar la atención del gobierno federal.trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios