Gallery

header ads

Cae en Acapulco presunto narcotraficante buscado en EU



El detenido se hacía cargo del envío de droga vía terrestre al norte del país y tenía diversos contactos para llevarla a Estados Unidos
Las autoridades de seguridad en el país detuvieron a un sujeto que era buscado por agentes en Estados Unidos.
En un comunicado conjunto, las dependencias de seguridad mexicanas -Segob, Sedena, Marina y PGR- anunciaron la detención de un sujeto que responde al nombre de: Bolívar Ramos Barragán, o Leonardo de la Garza Treviño, o Carlos Javier Guzmán Pérez.
Se dio a conocer que a esta persona se le comenzó a investigar desde febrero pasado cuando en Guerrero la Policía Federal, en trabajo de investigación, identificó un número telefónico de la ciudad de Puebla, el cual era utilizado por una persona que presumiblemente se dedicaba al trasiego de droga hacia Estados Unidos.
“De esta persona, ahora se sabe, que en el año 2000 empezó a trabajar en actividades ilícitas en Estados Unidos, ya que presuntamente se dedicaba a recibir droga, la cual se le enviaba desde México. Además que, desde 2003, era buscado por autoridades del gobierno estadounidense”, informaron las dependencias de seguridad.
Se conoció que en el año 2008, esta persona estableció su domicilio en Chilpancingo, Guerrero. A partir de entonces, se hizo cargo del envío de droga vía terrestre al norte del país y presumiblemente tenía diversos contactos para llevarla a Estados Unidos.
“El pasado 15 de febrero, elementos de la Policía Federal activaron un monitoreo técnico, con el que fue posible determinar que esta persona se movilizaba de manera regular en diversas ciudades del centro del país y en el estado de Guerrero”, añadió.
El pasado 18 de abril se supo que esta persona se encontraba en el puerto de Acapulco.
Fue ayer a las 11:00 horas que se le ubicó en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.
Al momento de su detención, la persona se identificó como Leonardo de la Garza Treviño, a través de una identificación falsa. Ofreció a los policías federales 15 mil dólares a cambio de su libertad.
En su detención le fue asegurado: un arma corta calibre 9 milímetros; un cargador, abastecido con 12 cartuchos útiles; una granada de fragmentación; aproximadamente un kilogramo de droga, y un equipo de comunicación.
“Esta persona, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en el Distrito Federal”, se puntualizó.
Via El Universal

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios