Gallery

header ads

DESENFOQUES (Columna de trascendidos de Acapulco de Enfoque Informativo)



29
Se comenta mucho que el conflicto del paro de policías municipales de Acapulco se está alargando intencionalmente por parte del ayuntamiento, en espera de que sea el gobierno federal quien le resuelva el problema a Walton, ya que el gobernador Aguirre le dijo que ya no cuente con él, pues todo quiere que se lo solucione y nomás no se pone a gobernar.
La secretaria del Ayuntamiento, Magdalena Camacho, está anchando su coto de poder, tanto que, incluso familiares cercanos ya participan, (sin concursar) en obras de remodelación  de oficinas, como la de Regidores..."la señora ya ejecuta acciones sin consultar a su jefe..." dice nuestra fuente.
Quien está feliz por las constantes ausencias del primer edil es el secretario particular Danner González, quien ha aprovechado para meter a trabajar a sus amiguitas cobrando jugosos salarios a cambio de, por un lado, ser su “acompañante” y por el otro hacer campaña en redes sociales, desde Acapulco para su natal Córdoba.
Y hablando del Ayuntamiento, la gente del CISEN está harta de que todo cuanto tratan con los funcionarios locales se filtra de inmediato en redes sociales, al parecer por secretarias muy comunicativas o burócratas desleales que desde el palacio Papagayo le ponen piedritas a Walton, pues ya prendieron sus velas hacia otro lado.
En el área de Presidencia, por ejemplo, se habla de tres o cuatro personas que son infiltrados de un destacado personaje perredista que hasta toman fotos con su celular de manera cotidiana y avisan a su jefe real (que no despacha en Acapulco) de quién entra y quién sale del despacho principal.
El desfile del 1 de mayo en Acapulco va a estar muy calientito pues hay mucha inconformidad contra el alcalde que pactó con líderes sindicales venales apenas un 4 por ciento de aumento y se niega a dar el 3.5 que dio la Federación; es más una serie de peticiones que ha negado, pondrán la sal y la pimienta en el desfile, que al parecer recuperará su origen combativo de los primeros años.
En Protección Civil del estado andan desechando fuera de la bacinica al impedir la entrada a su evento, que debía ser público, a la prensa, la cual juega un papel importante en la difusión de las alertas en caso de tragedias… pero no aprenden.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios