Gallery

header ads

DESENFOQUES (Los trascendidos de Acapulco en miercoles)




La contralora de la CAPAMA, María Luisa López Sotelo, ha de tener buenos negocios con los grandes consumidores de agua que acuden a pedir algún tipo de descuento para pagar sus adeudos, ya que según ella es la única que los puede autorizar ¿Y el director Comercial o el director General, dónde quedan?

El problema es que eso es ilegal, pues en la Ley 51 no le confiere ese poder a la contralora, por lo cual hacerlo solo puede significar corrupción, y como ella es la responsable de vigilar la corrupción en la paramunicipal, pues !en manos de quién estamos!
 
No cabe duda que en el Ayuntamiento de Acapulco no hay la menor idea de lo que es manejo de crisis y todo parece operado desde el hígado, en el caso de los policías que ya cumplieron cinco días sin trabajar exigiendo la salida del secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Solo se les ha ocurrido manejar mentiras para estigmatizar aún más al policía ante una sociedad que de por sí desconfía de los uniformados e inventaron que ya no hay delitos en la ciudad. O sea, tenemos que creer que los policías son los responsables y como están sin trabajar, todo marcha bien.

Da pena ajena ver al alcalde ir de un lado a otro repitiendo que no claudicará, que no está en la mesa de la discusión el cese del funcionario policiaco, aún antes de conocer si hay o no elementos para fundamentar la petición de los agentes.

Pero bueno, el primer edil Luis Walton anda mareado pensando que está en los cuernos de la luna porque un escribidor a sueldo le dijo que en las encuestas ya estaba arriba de Armando Ríos Piter, cosa que es más falsa que un billete de un peso.

Mientras tanto en Acapulco los servicios públicos están prácticamente borrados de la lista de prioridades del gasolinero alcalde, al grado que permitió que en pleno inicio de vacaciones se dejara sin agua a la zona turística.

Pero el que no siente que lo calienta ni el sol es el gobernador Ángel Aguirre, quien se fue de fin de semana a Ometepec a festejar tanto la feria como su cumpleaños, con tan mala suerte que en esa fecha tembló fuerte y una tromba se llevó un puente cerca de Chilpancingo y su ausencia fue notada hasta por los medios nacionales.

Otra que no da color es la delegada de Profepa, la hermana del difunto gobernador José Francisco Ruiz Rassieu, de nombre Marisela, quien al parecer también se tomó sus vacaciones cuando más vigilante debiera estar por el uso indebido de especies en las playas y la invasión de la zona federal por comerciantes irregulares. Claro, como se siente la tía de la próxima candidata priista a gobernadora…!
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios