Gallery

header ads

Falta disposición del alcalde dicen policias de Acapulco en paro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, de las áreas vial, preventiva y administrativos comisionados, anunciaron que el paro de labores con la exigencia de seguro de vida, y la inclusión al IMSS, seguirá hasta que el alcalde Luis Walton Aburto les cumpla sus peticiones, a las que agregaron, la destitución del secretario Alfredo Álvarez Valenzuela.
José Alberto Solís Franco presidente de la Asociación de Policías, Bomberos y Burócratas del Puerto de Acapulco, indicó que las negociaciones con el alcalde de Acapulco siguen igual, y que desde el viernes no se ha llegado a una solución, aclaró que el paro no es generalizado, y que hay elementos que sí están dando seguridad vial y en colonias de Acapulco.
Aun cuando el gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto se dice dispuesto al diálogo, los policías municipales incluyendo Protección Civil, Bomberos, Policía Turística, Policía Auxiliar y Policía Preventiva, se niegan a regresar a sus labores hasta que sea cumplido su pliego petitorio.
Solís Franco, señaló que no hay disposición del alcalde Walton para que regresen a sus labores, pues no quiere quitar del cargo al integrante de la Policía Federal, Álvarez Valenzuela.
Mencionó que a petición de sus compañeros, es de solicitarle al secretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Alberto López Rosas, que intervenga en su protesta a fin de que sus demandas sean escuchadas por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, y haya una salida más rápida al conflicto.
Entrevistado afuera de las instalaciones de la SSPPC, las cuales ofrecen servicio al público, sostuvo que no ha habido ningún acercamiento desde el viernes, cuando una comisión de policías estuvo en el ayuntamiento con la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz, y no llegaron a ningún acuerdo.
Llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que “regrese a ver a su policía de Acapulco” y al secretario del Trabajo en el estado, Alberto López Rosas, para que verifique las condiciones en las que trabajan, entre otras sin seguro de vida, sin Seguro Social, sin uniformes, y hostigados y discriminados por el policía federal que encabeza la secretaría.
Solís Franco aclaró que ninguno de los policías en paro está armado, pues las pistolas y rifles fueron entregados a la armería de la secretaría. Además señaló que ya les fue cancelada la dotación de combustible y las dos patrullas que daban seguridad en cada uno de los sectores de Acapulco de forma escalonada, ya no lo hacen. “Es para reventar el movimiento”, acusó.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios