Gallery

header ads

Superan expectativas destinos del Triángulo del Sol en la Semana Mayor



  • Logra Acapulco la mejor afluencia turística en los últimos seis años
  • Se incrementa 2.2 puntos la ocupación hotelera en destinos del Triángulo del Sol con respecto al 2013

Acapulco, Guerrero a 20 de abril de 2014; El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó en su reporte preliminar de resultados del periodo vacacional de Semana Santa, que los destinos del Triángulo del Sol superaron las expectativas de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica durante la Semana Mayor.
En el informe de los primeros nueve días de la Semana Santa (del 11 al 20 de abril), la dirección de Estadística de la Sefotur, reportó que el Triángulo del Sol superó en 2.8 puntos porcentuales la afluencia turística del 2013 al atraer a un total de 434 mil turistas en la primera mitad de la temporada. Se incrementó en 2.2 puntos la ocupación hotelera al llegar a un promedio de 79.4 por ciento y la derrama económica se elevó 11.2 puntos en comparación con el año pasado al alcanzar los mil 264 millones de pesos.
El secretario de Fomento Turistico del Estado, Javier Aluni Montes declaró que la ocupación del Triángulo del Sol está en camino de ubicarse en el punto más alto de la gráfica de los últimos siete años: el 2008, año anterior a la crisis económica mundial, cuando se obtuvo un promedio de ocupación en hoteles del 85.3 por ciento y reiteró que se seguirá trabajando con la industria turística para superar las cifras de dicho año.     
Con el registro de una ocupación hotelera promedio de 83.2 por ciento, Acapulco logró tener las mejores cifras de Semana Mayor en los últimos seis años y superó en 8 puntos porcentuales los resultados del 2013 en el mismo periodo. La Sefotur contabilizó un estimado de 297 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 817.6 millones de pesos. 
La ocupación hotelera promedio en las zonas turísticas de Acapulco en lo que va de las vacaciones alcanzó un 82.7 por ciento en Diamante; 87 por ciento en la Zona Dorada y un 65.6 por ciento en la Tradicional. Cabe destacar que la Zona Diamante en Acapulco, alcanzó las cifras registradas en el 2008, cuando obtuvo un promedio de 82.5 por ciento de ocupación en hoteles.
Ixtapa-Zihuatanejo también logró resultados positivos en esta Semana Mayor al obtener una ocupación hotelera promedio de 73.9 por ciento; una afluencia de 121 mil 500 turistas y una derrama económica de 408.2 millones de pesos. Por destino, Ixtapa llegó a un ocupación de 76.6 por ciento y Zihuatanejo de 60.7 por ciento.
En el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón se vivió la magia de la Semana Mayor con las ya tradicionales procesiones religiosas logrando un promedio de ocupación hotelera del 58.8 por ciento, una afluencia turística de 14 mil 631 visitantes y una derrama económica de 38.1 millones de pesos.
Reconoció a su vez el esfuerzo de todos los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, bares y discotecas, líneas aéreas, agencias de viajes, sindicatos, prestadores de servicios, atractivos, así como de las oficinas de promoción turística de los destinos del Triángulo del Sol y los municipios con vocación turística de Guerrero, para reforzar el trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales y mantener a la alza los principales indicadores turísticos en el estado en el resto del periodo vacacional de Semana Santa.

a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios