Gallery

header ads

Triatletas de Acapulco a punto de no ir a la Olimpiada



El INDEG les niega transporte y uniformes, acusan atletas

 Por René Pérez

 La delegación de triatletas guerrerenses que ya se encuentra lista para asistir a la Olimpiada Nacional 2014, está a punto de cancelar el viaje debido a que no han recibido ningún apoyo por parte del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) en cuanto a transportación y uniformes.

A nombre de los seis triatletas clasificados, el acapulqueño Sebastián Méndez Aguilar dijo que hasta la tarde de este martes la única respuesta que han recibido por parte de Gonzalo Calvo Mejía, director general del INDEG, es que “no hay recursos” para viajar y por lo tanto ha llegado la desilusión entre los competidores, al grado de que han pensado cancelar su participación al menos que sus papás costeen el viaje.

Por Guerrero clasificaron seis triatletas: Mayra Ochoa Vega, Mariel Orbe Bustos, Sebastián Méndez Aguilar, Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, Julio Martínez Hernández y Kevin Pino Castillo, que pertenecen a los equipos Tiburones, UAA e IMSS Acapulco, los mejores que tiene Guerrero hasta el momento.

Todos ellos tienen una cita en Boca del Río, Veracruz, del 6 al 10 de mayo próximo. En entrevista telefónica, Sebastián Méndez señaló que “andamos nerviosos porque no sabemos si vamos a ir o no, lo que nos han dicho es que no hay recursos y de los uniformes… mejor ni hablamos”.

El presidente de la Asociación de Triatlón del Estado de Guerrero, David Antonio Ávila Arizmendi, no ha emitido ninguna postura oficial toda vez que sostiene un enfrentamiento personal contra el director del INDEG de quien ha solicitado su renuncia. -------------}  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios