Gallery

header ads

DESENFOQUES (TRASCENDIDOS DE GUERRERO MAYO 21)




El Director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez, andaba un poco molesto ayer en medio de su desorganizado simulacro de evacuación y optó por mandar un mensaje amenazante con el reportero al titular de Enfoque Informativo, Héctor Nájera, diciendo que lo buscará


Lo raro es que sabe, el taxista metido a funcionario, que no hay que buscar mucho. Las oficinas de Enfoque Informativo están en un lugar público y, no obstante el perfil crítico de este medio de comunicación, siempre se ha ofrecido al Ayuntamiento de Acapulco, el espacio para que acudan a informar o a replicar, si fuera el caso

Por otra parte, al parecer alguien le está ayudando al hampa al dejarle las manos sueltas en Acapulco, pues con el pretexto del paro laboral, que realizaron en días pasados, ahora traen a los policías municipales trabajando desarmados ¿Dónde se ve eso? ¡sólo en Acapulco!

Y ya para que el alcalde Luis Walton, cuyas declaraciones siempre van el sentido de no afectar la imagen turística del puerto, haya admitido que hay un repunte en la violencia en Acapulco, es que las cosas pueden estar peor que lo que alcanzamos a publicar…pero sus policías están desarmados!

Nada se ha sabido de cómo, cuándo y dónde está trabajando el comité organizador del próximo Tianguis Turístico de México, que regresa a Acapulco tras varios años de andar rodando por otros estados, al menos para saber si se está haciendo algo ¿o estarán de vacaciones, descansando del viaje a Cancún?

Mientras los soldados mexicanos dan un poco de confianza ante la inseguridad en Acapulco también tienen sus desventajas, como la queja de los vecinos de la zona rural del puerto de Acapulco por hostigamiento y violaciones a los derechos humanos por parte de los elementos castrenses instalados en un retén en el poblado del kilómetro 22, sobre la carretera federal México-Acapulco.

Los habitantes de los poblados de Xaltianguis, kilómetro 30, Lomas de San Juan, La Frontera, Kilómetro 22 y 21, entre otras comunidades, se quejaron del maltrato que los soldados mantienen con la población civil que transita sobre esa vía que conecta al puerto turístico. Y es que está bien que son necesarios, pero deben ser respetuosos no cree?


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios