Gallery

header ads

Desmantelan banda de secuestradores en Guerrero

La PGJ de esa entidad informó que integrantes de dicha organización delictiva eran trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco
Enrique Villagómez
 
detenidos. (cuartoscuro/archivo)
ACAPULCO. La Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE), dio a conocer la detención de una banda de secuestradores denominada “Comandante Rubén”, en la que participaban trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco.

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Control y Procedimientos Penales de la PGJE, Víctor Jorge León Maldonado, confirmó que al menos dos de los seis integrantes de esta banda de secuestradores, fueron identificados plenamente como trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, y responden a los nombres de Israel Vergara Barrientos y Rogelio Pacheco Leyva.

El funcionario detalló que los ahora detenidos aceptaron haber perpetrado varios secuestros, entre ellos el de un sobrino del diputado local priista Rodolfo Escobar Ávila, por quien pedían dos millones de pesos para dejarlo en libertad.

 La detención de los integrantes de esta peligrosa banda de secuestradores autodenominada “Comandante Rubén”, se logró gracias a labores de inteligencia que permitieron asegurar a quien dijo llamarse Rubén López Luna, el cual delató a dos de sus cómplices que responden a los nombres de Rodrigo Armando Gómez López y Alfredo Martínez Delgadillo.

El Subprocurador de Control y Procedimientos Penales de la PGJE, Víctor Jorge León Maldonado, destacó que durante el operativo que se implementó para liberar al familiar del diputado local que permanecía secuestrado desde el pasado 12 de mayo, resultó abatido uno de los presuntos delincuentes que fue identificado como Ulises Corcuera Domínguez, mientras que los dos empleados municipales fueron detenidos en ese mismo lugar.

A los integrantes de la banda de secuestradores les fueron asegurados dos vehículos: uno de la marca Jeep, tipo Wrangler y una camioneta marca Ford, tipo pick up F-150; así como una pistola calibre 9 mm, seis equipos de telefonía celular y dos radios Nextel.

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, quien después de realizar las diligencias correspondientes, procederá a determinar su situación jurídica, además de indagar respecto a su posible participación en la comisión de otros hechos delictivos.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios