Gallery

header ads

NEGARON CUARTOS A NIÑOS INDÍGENAS EN HOTEL DE ACAPULCO

Niños indígenas de la parte alta de la Montaña de Guerrero tuvieron que dormir en el lobby de un hotel en Acapulco debido a la mala organización de una competencia educativa, acusaron profesores inconformes.

Al momento de retirarse del Hotel Crowne Plaza, los docentes reprocharon a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por la falta de tacto con los alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Los maestros señalaron a la directora general de Educación Primaria de la dependencia estatal, Narcenadia Maldonado Arzeta, como responsable de las irregularidades.

"La maestra de la parte alta indígena con lágrimas en los ojos le reclamó (a Maldonado Azteca) cómo era posible que durmieran aquí en la intemperie con los niños, pues no se vale, no se vale, simplemente no se vale", reprochó el maestro del Sector 18, de Tierra Caliente, Simón Gama García.

En el caso de los alumnos de Tierra Caliente, los organizadores intentaban meter cuatro alumnos por cuarto, pero se quejaron y lograron tener más habitaciones para los niños.

Asimismo, les entregaron 650 pesos de viáticos para ir y venir, cuando de su Municipio a Acapulco se gastan 900 pesos en el viaje redondo en autobús, sin contemplar el transporte a su comunidad.

Los docentes esperaban la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, para informarle lo sucedido, pero la funcionaria estatal no llegó.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios