Gallery

header ads

Orientarán en Acapulco a jóvenes para búsqueda de empleo en redes sociales



Acapulco, mayo 02.-El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ignacio Orbe López,  informó que la actual administración  realizará una investigación, con el asesoramiento de expertos internacionales, para conocer a detalle y con sustento metodológico las inquietudes de los jóvenes porteños y sus aspiraciones.
Entrevistado en el Instituto de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamira”, con motivo de la conferencia La búsqueda de empleo en redes sociales, impartida por el empresario y experto en temas laborales en las redes, Héctor Latorre Leal, el funcionario municipal detalló que el objetivo es diseñar políticas públicas de largo plazo destinadas al sector de la juventud.
Y agregó:  “Se trata de una investigación de tipo cualitativo, cuantitativo y sociológico, con una duración de seis meses aproximadamente en la que participarán académicos expertos de México, España y Colombia, la información que   se obtenga será compartida con todas las dependencias para elaborar políticas de tipo transversal”.
Insistió: “se deben implementar políticas públicas especiales y de largo plazo”.
El funcionario municipal dijo que el presupuesto de este año para el  Instituto Municipal de la Juventud, es de 6 millones de pesos, 50 por ciento menos que en relación al año anterior, debido a un subejercicio presupuestal, por lo que indicó que se buscará hacer un uso eficiente de los recursos e implementar programas novedosos que en verdad sean de provecho para los jóvenes.
Especificó que se realizará una encuesta municipal de tipo transversal, en la que se incluirán aspectos de cultura, género, deporte, entre otros temas, la cual se pretende aplicar a 200 mil jóvenes, que presentan casi 95 por ciento de la juventud en Acapulco, de acuerdo al Inegi.
Durante su ponencia, Latorre Leal recomendó a jóvenes estudiantes un uso correcto de la redes sociales, las cuales, enfatizó que se han convertido una herramienta fundamental y muy socorrida para integrar redes laborales y de profesionistas.
El especialista recomendó especialmente la red social Linkedin, además de Facebook y 
Twitter.
Advirtió que existe saturación de perfiles, por lo que señaló que los currículums elaborados por aspirantes deben ser ingeniosos, pues ello diferencia a la persona de otros candidatos, quienes además pueden establecer una retroalimentación con el reclutador.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios