Gallery

header ads

Reconstrucción de escuelas en Guerrero: La Pintada

En septiembre de 2013 todos nos estremecimos por la tragedia que vivió la comunidad de La Pintada, Guerrero, y se volvió ícono de aquella época de huracanes, hoy ahí se construye un centro educativo como no hay otro en la sierra guerrerense.
Por: Administración | 26 de mayo, 2014
2014_05_26-La-Pintada-Futel-Interna

El centro educativo de La Pintada será el más grande de la sierra de Guerrero


El pasado 16 de septiembre de 2013, el huracán Manuel deslavó un cerro en la comunidad cafetalera de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, Guerrero. El alud que produjo el meteoro mató 70 personas, sepultó más de 200 casas y dejó inservibles el jardín de niños y la primaria. Hoy, en la primera entrega del Programa de Reconstrucción de Escuelas, Fundación Televisa, en compañía de nuestros aliados se pone en manos de la comunidad un centro educativo en el que invertimos 16 millones de pesos en su construcción y equipamiento, en él se impartirán preescolar, primaria y secundaria. Aunque el personal continúa con la instalación de conexiones y el equipamiento de las aulas de cómputo y el acondicionando todas las áreas, los estudiantes y el personal de la institución podrán disponer de las áreas terminadas.
Los aliados de Fundación Televisa en la reconstrucción de escuelas: Fundación Cinépolis, Fundación Grupo MéxicoCANACINEFundación Bancomer y los productores de la película No se aceptan devoluciones.


El centro educativo de La Pintada, será una “súper escuela”, un plantel pensado para ser el centro pedagógico mejor equipado de la región y al que acudan los jóvenes de las comunidades de la sierra del estado de Guerrero. Cuenta con:
Laboratorios,
Comedor,
Sala de audio,
Biblioteca, y
12 aulas de computo, completamente equipadas y con conexión a internet, además de áreas verdes, cancha y alberca; todo alimentado con paneles solares.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios