Gallery

header ads

ENTREGAN BECAS DE EXCELENCIA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA Y EL DELEGADO DE SEDESOL


Para continuar apoyando la formación educativa de los jóvenes universitarios de escasos recursos económicos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a estudiantes de preparatorias becas de excelencia, atención escolar y becas para madres solteras en las instalaciones de Rectoría.
Saldaña Almazán informó  que  actualmente la UAGro ha becado a más de 44 mil alumnos de nivel medio y superior, que es más del 50% del total de la matrícula que es de 77 mil estudiantes universitarios,
El rector aseguró que el programa de becas tiene como principal objetivo “impulsar el ámbito académico, para que los jóvenes guerrerenses de escasos recursos no deserten sus estudios y puedan continuar preparándose para convertirse en profesionistas”.
Saldaña Almazán, informó que la Universidad trabaja coordinadamente con los gobiernos estatal y federal y con el programa “Oportunidades” para gestionar becas alimenticias; becas de reinserción escolar; becas a madres solteras; becas de fomento deportivo; becas de discapacidad, entre otras; además de las becas académicas para realizar una movilidad estudiantil o una estancia de verano de investigación nacional o internacional.
En su intervención, el coordinador General de Atención a Estudiantes, José Antonio Soto Sotelo, agradeció la labor de gestión del rector, Javier Saldaña Almazán, en la Secretaría de Educación Pública para otorgar una mayor cantidad de  becas a los estudiantes universitarios que más lo necesitan.
Por su parte, el alumno de la Preparatoria No. 33, Axel Asís Torres Ayala agradeció al rector “en nombre de la comunidad universitaria por su incesante labor para impulsar y apoyar a los jóvenes que más lo necesitan”.
En el acto estuvo presente el delegado de la Sedesol de Guerrero, José Armenta Tello; la secretaria privada de la Rectoría, Areli Almazán Adame así como los becarios pertenecientes a las Unidades Académicas Preparatorias No. 1, 9 y 33 con sede en Chilpancingo.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios