Gallery

header ads

Violencia baja 40 por ciento en Acapulco, dice Peña Nieto

Mientras en Ciudad Juárez los homicidios dolosos bajaron en el primer cuatrimestre del año un 146 por ciento, en Monterrey descendieron en un 77 y en Acapulco un 40.
MEXICO.- Mientras en Ciudad Juárez los homicidios dolosos bajaron en el primer cuatrimestre del año un 146 por ciento, en Monterrey descendieron en un 77 y en Acapulco un 40.
Esas cifras gubernamentales hacen sentir al Presidente Enrique Peña Nieto que la violencia derivada del crimen organizado va a la baja y que su estrategia está dando resultados.
Ante militares del nuevo Centro de Operaciones del Ejército, ubicado en Nanchititla, Municipio Luvianos, región impactada por el narcotráfico, el Jefe del Ejecutivo reconoció que mantener en las calles a los soldados ha motivado la reducción de homicidios dolosos en un 24 por ciento en todo el País.
Por ejemplo, expuso, en Sinaloa, ese delito bajó un 26.8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2014, en comparación con ese mismo periodo de 2012.
En Coahuila los homicidios bajaron un 43 por ciento, en Chihuahua un 53 por ciento y en Nuevo León un 71.
“Esta misma tendencia decreciente se observa en varias ciudades lastimadas por la violencia en el pasado. En Acapulco disminuyeron 40 por ciento. En el Municipio de Chihuahua bajaron 64 por ciento. En Monterrey cayeron 77 por ciento.
“Hay un municipio emblemático, además, porque era estigmatizado y señalado por el número de homicidios que ahí se cometían: Ciudad Juárez, donde el número se redujo de 325 que hubo en el primer cuatrimestre de 2012 a 132 en el mismo periodo de este año. Esta reducción es muy sustantiva, equivale a 146 por ciento menos, de los homicidios dolosos que anteriormente se cometían”, enumeró.
De los 122 delincuentes más peligrosos y buscados al tomar posesión como Presidente, resumió, 82 han sido abatidos o encarcelados.
Sin embargo, Peña Nieto dijo estar consciente de que detrás de estas cifras hay personas que perdieron la vida y familias que nunca volverán a ser las mismas, por lo que prometió redoblar el paso, garantizando más coordinación entre autoridades y mayor eficacia en el combate a la inseguridad.
Minutos antes, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reportó que en los dos meses que el Gobierno federal reforzó la presencia militar y de la policía federal en la entidad, la incidencia en delitos de impacto bajó un 14 por ciento.
“No estoy satisfecho, todavía falta mucho por hacer”, dijo.
El Presidente aseguró que las fuerzas federales mantendrán operativos conjuntos en los puntos más vulnerables de la entidad mexiquense, hasta recuperar el orden y tranquilidad.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios