Gallery

header ads

Acapulco entre las ciudades con más extorsión a empresarios del país

Reynosa, Acapulco, Torreón, Puebla y Los Cabos, líderes en extorsión: CEESP


Por Julio Reyna Quiroz






Instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, a donde en julio pasado un grupo armado ingresó para exigir al rector un pago mensual. Foto La Jornada


México, DF. Los municipios con mayores incidencias de extorsión a empresas por parte del crimen organizado son Reynosa, Acapulco, Torreón, Puebla y Los Cabos, de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) difundido este lunes.

El reporte sobre Mejora Regulatoria, Gobernabilidad y Buen Gobierno en los 50 Princpales Municipios de México se basa en una encuesta realizada entre directivos de 12 mil 500 empresas, entre octubre de 2013 y julio pasado.

Uno de los tópicos estuvo relacionado con la incidencia de denunciad de extorsiones a empresas.

Los mejores municipios calificados en este renglón fueron: Ciudad del Carmen, Mexicali, Tlaxcala, San Juan del Río y Tecate.

El estudio del CEESP colocó a Cuernavaca, Azcapotzalco, Acapulco y Tlaxcala en donde los funcionarios municipales solicitaron "pagos extraoficiales" a los empresarios que abrieron un negocio en el último año.

Estos pagos extraoficiales es la manera eufemística para catalogar a lo que comúnmente se conoce como "mordidas", dijo Luis Foncerrada, presidente del CEESP.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios