Gallery

header ads

Activa Acapulco al Consejo Municipal de Protección Civil


  **Lo declara en sesión permanente y pone en acción a los responsables de zonas de riesgo 
 **Evoluciona a Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico, a 510 kilómetros al sur de Acapulco
 Anoche, el presidente municipal Luis Walton Aburto declaró en sesión permanente los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil de Acapulco de Juárez, con motivo de la evolución de una baja presión a la Onda tropical 13 que se localiza actualmente a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel Oaxaca y a 650 al Suroeste de Tapachula, Chiapas.
 Con esto, de acuerdo con el primer edil, se activan los responsables de las zonas en que está divida la ciudad para estar alertas ante cualquier eventualidad porque de acuerdo con las previsiones de la Dirección de Protección Civil Municipal (PC) la trayectoria que tiene este fenómeno indica que se alejará de las costas, sin embargo recuerdan que éste podría cambiar de ruta por lo que se exhorta a la población a estar atenta a los avisos de las autoridades correspondientes.
 “Prácticamente está frente a Oaxaca en este momento, se mueve muy lento, en la mañana estuvo estacionario toda la mañana, a partir del mediodía empezó a moverse pero paralelo a las costas; se está moviendo a 18 kilómetros al oeste noroeste, trae vientos de 40 kilómetros por hora, ya muy próximo a ser depresión tropical”, indicó el especialista de PC, Juan Ramón Ramírez.
 Anotó que el gobierno municipal estará vigilante debido a que se prevén crecidas del río Papagayo y La Sabana por lluvias registradas en la parte alta de la región Montaña, Chilpancingo y Tierra Colorada.
 Asimismo porque están activos fenómenos como la tormenta tropical Karina y el huracán Lowell.
 “El pronóstico a 48 horas, es que llegue a ser depresión y evolucione a tormenta tropical, de ser así nos pondrían inmediatamente en alertamiento azul, que significa activación del Consejo, activación de los responsables de zona y ya pues muy cerca de una alerta naranja, debido a la cercanía de un kilómetro de distancia del Puerto de Acapulco”, precisó.
 Por su parte Walton Aburto exhortó a que “debemos estar preparados, vuelvo a insistir hay que empezar a tomar todas las precauciones, mañana estará ya bastante más claro cuál es la trayectoria y qué es lo que se debe de hacer, pero hay que tomar las precauciones necesarias”.
 Posteriormente, por preguntas de medios de información confirmó que había algunas inundaciones en la zona poniente pero nada de gravedad, y que la activación de los albergues se decidirá este viernes que se conozca la evolución del sistema meteorológico.
 A las 21:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, alertó que el sistema había evolucionado a la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico, a 510 kilómetros al sur de Acapulco.

.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios