Gallery

header ads

Autor de La Chica Raleigh ve a Acapulco como un lugar idóneo para hacer literatura

La Chica Raleigh será presentada este sábado 30 de agosto a las 7 de la noche en el Centro Cultural Acapulco. La entrada es gratuita y la invitación extensiva a todo el que desee asistir
Por Eduardo Flores Salado
Para el autor de la novela La Chica Raleigh, el periodista Julio Zenón Flores Salgado el puerto de Acapulco es un lugar propicio para la creación literaria y no solamente para la diversión en sus playas y discotecas.
La novela que está basada en una historia real sobre untrama que gira en torno a la situación de los derechos humanos en Guerrero y a la lucha por fortalecer al ombudsman frente a los poderes públicos  será presentada este sábado en el Centro Cultural Acapulco y será comentada por el destacado escritor,  Ricardo Venegas; por el periodista,  David Espino, así como por el secretario de Cultura de la entidad,  Arturo Martínez Núñez y contará con la participación musical de la soprano Nora Castañón y el guitarrista París G. González.
El también periodista,  detalló que cuando se piensa en Guerrero, la mente de las personas viaja de inmediato a Acapulco, en la diversión en que se vive día y noche tanto en sus playas, en  sus hoteles y en las discotecas, pero nunca se imaginan que también es un lugar en donde se crea arte y hay personas interesadas en qué este destino de playa sea visto como un lugar de descanso, diversión y de cultura.
“Acapulco es una cuna de grandes amores y aventuras paradisíacas, pero poco se menciona a la literatura que se forja, como no sea la del achilangado José Agustín y algunos poetas que han logrado trascender el anonimato”, expresó el escritor.
Agregó que en este puerto con sus doradas arenas y magníficas puestas de sol, se abrirá paso su primera novela, que ya se ofrece en los puestos de revistas de la zona turística teniendo una buena aceptación por el público lo que conllevó a una venta record por su historia y lo bien escrita.
La primera novela del escritor Julio Zenón Flores Salgado ya levantó buenos comentarios, fue el caso de la periodista y también escritora de historias, Manú Dornbierer, quie expresó “que bien está escrita la novela y muy buena la historia”.
También las editoriales bien establecidas la han comenzado a observar con interés, y están en tratos con el autor para una nueva edición, de mayor tiraje e impacto nacional e internacional.

La Chica Raleigh, es del género novela, consta de 134 páginas, fue auspiciada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y por la Universidad Autónoma de Guerrero.
 Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios