Gallery

header ads

Gana Acapulco sede para la Convención Internacional de Minería en 2015


·         Sobre destinos como Monterrey y Guadalajara, Acapulco demuestra su capacidad para ser anfitrión de grandes congresos
·         Invierte Grupo Posadas 80 mdd en la construcción del hotel Fiesta Americana Grand en Acapulco Diamante
  • Nuevo vuelo directo de Delta Airlines conecta a Ixtapa-Zihuatanejo con Los Angeles

Acapulco, Guerrero, domingo 31 de agosto de 2014; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que el comité directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, dio su fallo a favor de Acapulco para sede de la 31 Convención Internacional de Minería en 2015 sobre competidores como Monterrey y Guadalajara, lo que confirma la capacidad de Acapulco para albergar congresos de calidad mundial.
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes precisó que al confirmarse la 31 edición de la Convención Internacional de Minería para Acapulco, se garantiza un registro de 12 mil personas, la asistencia de representantes de 10 países, la contratación de 13 mil cuartos-noche y una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos.   
Especificó que la decisión por parte de la Asociación de Mineros a favor de Acapulco es el resultado de ocho meses de labor de promoción por parte de Sefotur para lograr que la Asociación de Mineros se decidiera por este bello puerto como la sede para su convención en el 2015, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuerto, líneas de transporte terrestre, recinto ferial y agencias de turismo receptivo.   
 “Agradecemos el respaldo que ha dado el sector turístico al trabajo de la subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones de Sefotur para lograr que la mesa directiva de la Asociación de Mineros diera su fallo a favor de Acapulco”, expresó el funcionario estatal.
Recordó que desde el inició de su gestión como secretario de Turismo de Guerrero, se creó en la Sefotur la dirección de Turismo de Reuniones, dependencia que al finalizar el 2014, habrá promovido la llegada de 51 eventos promocionales y convenciones, con una afluencia turística de 141 mil personas. Para el 2015, la dependencia ha logrado integrar una agenda de 12 congresos y convenciones ya confirmados para el año siguiente, que traerán al puerto un mínimo de 25 mil personas.
“Con su designación como sede, Acapulco se ubica como líder entre competidores de relevancia para el turismo de reuniones en la República, lo que nos alienta a seguirnos postulando para continuar logrando los grandes beneficios de este mercado como son activación económica, incremento de ocupación fuera de temporada y promoción en medios especializados”, detalló. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios