Gallery

header ads

Impunidad ha dejado en Guerrero 800 desaparecidos del 2005 a la fecha; tadeco

 


BALDEMAR GOMEZ  ROQUE


Celebrando el día  internacional del  detenido y desaparecido, en la   Plaza de  Primer Congreso de Anáhuac, familiares, amigos de asesinados, desaparecidos, secuestrados, llevaron a cabo  un mitin  de protestas, donde  dijeron  que los gobiernos se hacen oídos  sordos, que muchos casos siguen impune.

 Al ser entrevistado  Javier Monroy, integrante  del comité  de familiares, de amigo de secuestrados y asesinados del estado de  guerrero, recordó es una   fecha donde la ONU estableció para  los familiares latinoamericanos principalmente agrupados, dejando en claro que en México desde  hace  muchos años, desde los años 60, 70, han venido exigiendo que los gobiernos hagan   justicia, en todos  los casos de desapariciones  forzadas, pero  no se han hecho nada al  respecto.
Dijo que este  el movimiento   ha tenido tan fuerza, que ya a nivel   mundial  se celebra  el día  de  “hoy se está  realizando paralelamente actividades prácticamente en todo el mundo, la situación del estado de  guerrero es   terrible, las estadística que  da el  gobierno se quedan cortas y  el gobierno estatal no existe, el gobierno del estado  no se  atreve de   abrir la  boca por  irresponsable”.
Señalaron que  por parte del gobierno  no hay ningún  interés en hacer una  intervención oportuna efectiva para  detener este  necesarante problema, “nosotros hemos  insistido que  los  gobiernos están coludido con los responsables de estos crímenes y de esta humanidad”.
Sentencio que el estado  Guerrero ocupa uno de los primeros   lugares de violencia social en el país, “en los  últimos años del 2005 a la  fecha las cifras  rebasa la época de la  guerra sucia y los asesinatos extrajudiciales están  en un   nivel súper alto calculamos que llega  a más de  8 mil asesinatos y más de 800 desparecidos”.
Por  ultimo comentó que este fenómeno es muy   grave, “donde  hay dos  arista del problema la que tiene que ver con luchadores  sociales tan solo  hace  un  año   varios  fueron asesinados, pero la otra arista es la ciudadanía”, dijo  Javier  Monroy coordinador  general del  taller de desarrollo comunitario y formamos parte del comité de familiares y amigos de desaparecidos, secuestrados y asesinados en guerrero.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios