Gallery

header ads

Inició en Acapulco el proceso de reclutamiento para la División de Gendarmería



(Fotografía: Especial)

Laura Sánchez Granados

Acapulco, Guerrero.- El presidente municipal Luis Walton Aburto destacó que la petición de elementos de la nueva Gendarmería al Gobierno federal obedece a que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y en este nuevo esquema del Mando Único los municipios no se sienten rebasados.
Indicó que la seguridad no puede alcanzarse con acciones o estrategias aisladas de la autoridad, debe haber coordinación con los tres niveles de gobierno, sumándose la educación, salud, desarrollo social y la sociedad.
Walton Aburto asistió al Inicio del Proceso de Reclutamiento y Preselección de la nueva División de Gendarmería, donde aseguró que este nuevo modelo de seguridad pública que está implementando el Gobierno federal fortalecerá a las instituciones.
En su mensaje a los jóvenes aspirantes, Walton Aburto agradeció al Gobierno federal y a su policía por regresar a ver a Acapulco, ya que dijo que su presencia en este destino de playa es un aliciente para los ciudadanos, además, dijo confiar en que las fuerzas federales encuentren a jóvenes talentosos y comprometidos que formarán parte de las filas de la División de Gendarmería.
También, reconoció que este nuevo modelo de seguridad pública federal vendrá a fortalecer las instituciones, ya que la sociedad requiere de una policía confiable y calificada que se encuentre a la altura de todos los retos actuales.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios