Gallery

header ads

Los hoteles deben ofrecer show de comedia para la familia: Mingo de Acapulco

Presenta el comediante Domingo Hernández Fernández su nuevo disco con música de los años 80 y anuncia espectáculos nocturnos en el puerto

CLAUDIO VARGAS

El comediante Domingo Hernández Fernández, mejor conocido como Mingo de Acapulco, agitador revolucionario de la risa y el canto, presentó su nuevo material discográfico de música de los años 80 y anunció que próximamente luego de su gira por la Unión Americana, estará con su espectáculo en varios hoteles de este puerto para que asistan todas las familias a precios accesibles y justos.

El primer sencillo de una serie de cuatro, lo llamó Joyas del Diamante Negro, que contiene interpretaciones de Camilo Sesto, Diango y Emmanuel, entre otros, que muestran la experiencia adquirida a lo largo de 30 años de carrera artística.

“¿A poco el dinero de los acapulqueños no vale?, claro que tiene un valor y es por eso que propongo que en Acapulco, los hoteles tengan espectáculos de comedia musical para divertir a la familia y pasen de una variedad de pozolería a un espectáculo de altura en un hotel de cinco estrellas. Quiero romper el paradigma, que no pase como en Cuba donde tiene los mejores hoteles pero los cubanos no entran ahí”, dijo el comediante.

Originario de San Marcos, en la Costa Chica, pero con arraigo en Acapulco, Domingo, comediante que domina todas las facetas del espectáculo, expresó en entrevista para La Jornada Guerrero, que “la comedia está en la Costa y que todos tenemos un abuelo que murió trágicamente meciéndose en una hamaca”, por aquello de la tradición costeña de que mientras hay mucho trabajo, es mejor estar arriba de una hamaca bajo la sombra de un árbol”.

Sobre la presentación de su nuevo material y la propuesta de hacer espectáculo de comedia y musical en hoteles del puerto, comentó: “Hay que hacer negocio con las empresas hoteleras, que vuelva el espectáculo en cada sala y que venga la gente de Acapulco, que se divierta con los chistes que más que contar un chiste de Pepito, que no ayuda en nada ni a la mujer ni al hombre, es contar chistes para reirte de la realidad de la gente y mediante ésta se puede llegar a transformar esa realidad”.

Mientras platica de cómo le fue en gira por Las Vegas, Los Ángeles y San Diego, no deja de abrir las cuencas de sus ojos, mientras sus brazos se estiran como chicle y hace ademanes enfáticos y descriptivos de lo que siente la gente al escuchar cada uno de sus chistes.

Aunque no habló de política, recordó a algunos ex presidentes de la República, como Felipe Calderón, de quien recuerda que no era ni alto ni chaparro, ni güero ni rubio, es decir, no servía para nada; y de Vicente Fox recordó su famoso saludo y cuando presumió él mismo a su nieto en un ultrasonido, preguntó a su auditorio, saben ustedes por qué el bebé saludó igual que el abuelo, bueno pues porque a diferencia de otros bebés que nacen en hospitales en Chiapas, donde no saben si van a poder vivir, el nieto de Fox nacería en Houston, como diciendo “yo ya chingué”. No es chiste, pero es algo cierto.

Criticó a aquellos cómicos que no proponen, solamente se dedican a imitar el estilo de otros. El comediante, dijo, tiene que actualizarse, innovar y hacer cosas nuevas, y comentó que sus comedias hacen que en cada expresión salte el chiste y al mismo tiempo risa, así debe ser la comedia espontánea, pero aguda.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios