Gallery

header ads

¿Realmente es malo orinar en el mar?



Cuartoscuro.com - ¿Qué tanto daño hace la orina humana en el mar?


Muchos de nosotros seguramente lo hemos hecho alguna vez, sí, orinar en el mar... pero ¿es esto malo? De hecho, no.

La orina básicamente es agua. En promedio la orina humana es 95 por ciento de agua y tiene entre 1 y 2 gramos de sodio (Na) y cloro (Cl) por litro.

Por su parte, el agua de mar es 96.5 por ciento agua y tiene una alta concentración de sodio y cloro, así como la orina. Ambos líquidos contienen pequeñas cantidades de potasio, así que estamos bien.

En segundo lugar, la urea es el principal compuesto en la orina. Nuestro cuerpo descompone las proteínas convirtiendo los deshechos de nitrógeno en urea. Los mares contienen algo así como 350, 000, 000, 000, 000, 000, 000 de litros de agua.

Si cada persona en la Tierra orinara en el mar, esto equivaldría a 60/1,000,000,000,000 de urea en el océano, lo cual es literalmente nada. Además, la urea contiene nitrógeno (N) que, combinado con el agua, produce amonio que alimenta las plantas marinas.

Finalmente, cada animal que vive en el océano obviamente orina y defeca en el mar. Por ejemplo, una ballena produce 970 litros de orina al día. Así que si la vida marina no arruina la composición del agua, nosotros tampoco.

En conclusión, no hay ningún problema de orinar en el mar; sin embargo, no se debe hacer pipí en áreas pequeñas ó protegidas y sobre todo se debe evitar en las albercas. Puedes ver aquí el video con la explicación.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios