Gallery

header ads

Tormenta tropical Marie, al sur de Acapulco; se avizoran lluvias y granizo en Guerrero

MARIE EVOLUCIONA A TORMENTA TROPICAL; GENERARÁ LLUVIAS INTENSAS Y OLEAJE ELEVADO EN GUERRERO
·         El meteoro se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco
·         Se esperan también tormentas eléctricas y potencial de granizo en la entidad
La madrugada de este viernes la depresión tropical 13–E se intensificó a la tormenta tropical Marie, que se localizaba al sur-suroeste de Acapulco, y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Ante esta situación reiteró el llamado a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a estar atenta a los avisos meteorológicos, así como a las indicaciones de las autoridades.
A las 4:00 horas, Marie se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90.
Se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora,
El Servicio Meteorológico Nacional refirió que las bandas nubosas de Marie alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas y Michoacán.
Protección Civil insistió en no permanecer en zonas inundables ni cerca de laderas inestables, toda vez que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios