Gallery

header ads

Normalistas y maestros bloquean la carretera México-Acapulco

Rosario García



Mientras en el Congreso local el nuevo gobernador rinde protesta, los normalistas y maestros integrantes de la CETEG bloquean la carretera México-Acapulco a la altura del Parador del Márquez.


CHILPANCINGO.- Mientras en el Congreso del estado el nuevo gobernador rinde protesta, los normalistas y maestros integrantes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la carretera México-Acapulco a la altura del Parador del Márquez.

Esto luego de que los profesores decidieron no aceptar el nombramiento que del Congreso del estado para gobernador interino a menos que se trate de un representante social, y además anunciaron que habría acciones radicales en protesta porqué aún no aparecen los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Así lo dio a conocer Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, quien agregó que entre los acuerdos tomaron los integrantes de esa organización magisterial se encuentra enviar al Congreso local su propuesta de un "representante social" como postulante a Gobernador interino aunque ni dieron fecha para presentar su propuesta.
Otro de los acuerdos es que los días 26 y 27 de octubre, en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal se llevarán a cabo toma de casetas de cobro y cierre de las principales carreteras y aeropuertos; además, el mismo 27 programaron un cierre de instituciones bancarias en todo el estado.



En tanto, los días 29, 30 y 31 de octubre acordaron llevar a cabo un paro de labores por 72 horas, en el que participarán todas las secciones que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para el 30 de octubre decidieron encabezar una mega marcha nacional en esta ciudad capital; y el 2 de noviembre una Asamblea Popular Nacional en las instalaciones de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla para definir las acciones a tomar a nivel nacional a partir del día 3 de noviembre.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios