Gallery

header ads

Solicita alcalde suplente de Iguala licencia a Congreso de Guerrero.





Adriana Covarrubias

Acapulco, octubre 29.-El presidente municipal suplente de Iguala, Luis Raúl Lázaro Mazón Alonso solicito al Congreso de Guerrero se le conceda licencia indefinida para separarse del cargo y funciones como alcalde.

A través de un escrito que fue entregado al Congreso Local para solicitar se le conceda licencia y recibido por la oficialía de partes a las 20:17 horas de este miércoles, Luis Lázaro Mazón señala que el día de hoy asumió el cargo como presidente municipal que por mandato de ley le obliga como alcalde suplente.

Informó que como alcalde electo su interés era trabajar en conjunto con los integrantes del cabildo, pero al ver que algunos solo buscan su beneficio, prefiere seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir su vida en paz y con tranquilidad y por respeto a su familia.

En el documento que entregó al Congreso de Guerrero señala que que su decisión se sustenta en lo establecido en los artículos 61 fracciones XX y XXI de la Constitución Política del Estado de Guerrero, 91 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y 8 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo vigentes en la entidad.

“Por medio del presente me permito solicitar a esta soberanía Licencia Indefinida para separarme del cargo y funciones de presidente municipal suplente  de honorable Ayuntamiento Municipal de Iguala de la independencia a partir de esta fecha”.

A su vez, el Congreso de Guerrero, informó que iniciará el proceso legislativo correspondiente, que es el de analizar y en su caso aprobar dicha licencia, y ocurrido lo anterior, esperar la propuesta de terna del Ejecutivo.

El congreso local del estado a través de un comunicado señaló que luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado, en el que fallecieron seis personas y 43 normalistas desaparecieron, el entonces alcalde constitucional de dicho municipio ubicado en la Zona Norte de Guerrero, José Luis Abarca, presentó ante el cabildo su solicitud de licencia.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado promovió dos recursos jurídicos en contra del alcalde con licencia, un juicio político y otro de revocación de mandato; este último se resolvió por parte de la Comisión Instructora por lo que en sesión de pleno, realizada el pasado 17 de octubre, la 60 Legislatura aprobó por unanimidad el desafuero de Abarca.

A partir de lo establecido en la normatividad vigente, el Congreso de Guerrero determinó que correspondía al alcalde suplente, Luis Mazón Alonso, asumir el cargo.

Sin embargo, la noche de este jueves 29 de octubre, se recibió un documento signado por el propio Luis Mazón en el que solicita licencia para separarse del cargo.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios