Gallery

header ads

UNIVERSITARIO DE PUEBLA DEMANDAN AL RECTOR SUMARSE A MOVILIZACIONES POR AYOTZINAPA


Mitin en Zócalo de Puebla por la Presentción con Vida de los 43 Normalistas Detenidos-Desaparecidos el pasado 26 de septiembre
Piden al rector abandonar doble discurso evitando que estudiantes y maestros se sumen a las movilizaciones
Kara Castillo
Estudiantes llamaron al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz y al Consejo Universitario a realizar un pronunciamiento serio con respecto a la desaparición forzada de 43 normalistas en el vecino estado de Guerrero y abandone la doble moral y la simulación en las facultades y preparatorias donde existe una prohibición a estudiantes a sumarse a las movilizaciones convocadas por otras universidades.
Estudiantes integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), alumnos de la Escuela Normal Rural de Amilcingo Morelos “Gral. Emiliano Zapata” y de la Normal Carmen Serdán en Teteles, leyeron en micrófonos de la cabina de Radio Buap, un manifiesto a los 33 días de los hechos ocurridos en Ayotzinapan Guerrero.
Olín Amaro llamó al rector Esparza a emitir un pronunciamiento serio y responsable al respecto y a dejar de lado las simulaciones pues aunque la dirección de Comunicación Social de la BUAP, cumpliendo el formalismo, circuló un manifiesto por el caso Ayotzinapan, en preparatorias y facultades se impide a estudiantes y maestros participar en las movilizaciones.
Amaro, a petición del locutor, explicó que los hechos sucedieron en la preparatoria Benito Juárez, donde se cerraron con candado las entradas el día 8 de octubre, para evitar que los estudiantes se sumaran a las marchas y protestas que se realizaron en la ciudad.
Narró también que en la Facultad de Administración se prohibió a estudiantes asistir a las movilizacioness, maestros y personal recibieron la orden de que impedir la entrada a estudiantes que difundieran el caso de los normalistas guerrerenses.
Los jóvenes realizaron hoy un carrusel en radiodifusoras Cinco Radio y Ultra para llamar a la indignación por lo sucedido y enviar un mensaje solidario a los padres y familiares “Manténganse firmes como hasta ahora en la exigencia de la presentación con vida de sus hijos y hermanos”.
Aquí el manifiesto:
Se cumplen 33 días de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). Ni delincuencia organizada, ni hecho aislado es terrorismo de Estado. La desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad por lo que el Estado mexicano es responsable por su presentación con vida y debe ser castigado por este delito, así como por las ejecuciones extrajudiciales de los normalistas Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón; de 3 personas más y los 19 normalistas heridos, 3 de ellos de gravedad.
El pasado 23 de octubre Ángel Aguirre Rivero, solicitó licencia del cargo de Gobernador en Guerrero sin embargo no basta con el “retiro”; Aguirre debe ser enjuiciado y castigado por crímenes contra la humanidad. Al mismo tiempo Enrique Peña Nieto, es el responsable de lo ocurrido en Iguala, ya que es consigna del Estado mexicano desaparecer el normalismo rural pues atenta contra el proyecto privatizador de la educación impulsado por el régimen neoliberal. No es fortuita la presencia y participación de policía municipal, estatal, federal así como del ejército federal y paramilitares en los hechos del 26 de septiembre.Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la Normal Rural de Amilcingo Morelos “Gral. Emiliano Zapata” exigimos se enjuicie y castigue al Estado mexicano conforme al derecho internacional por estos crímenes.
A los familiares de los normalistas desaparecidos les decimos que la vida y la libertad de un hijo no son equiparables con nada. Manténganse firmes como hasta ahora en la exigencia de la presentación con vida de sus hijos y hermanos .Al pueblo en general no toleremos la perversión y los crímenes del Estado mexicano; todos a organizarse y movilizarse por la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios