Gallery

header ads

Guerrero, primer lugar en violencia, en el mundo: Campa


Foto: Archivo



El Subsecretario de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el municipio de Acapulco están entre los cinco más violentos del país y que Guerrero ocupa desde el 2011 el primer lugar de violencia a nivel nacional.

Entrevistado al término de una reunión con el sector productivo y turístico de los municipios que integran el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Zihuatanejo y Taxco), el funcionario federal sostuvo que particularmente en Acapulco siguen registrándose homicidios de alto impacto, aunque en las estadísticas se va a la baja.

“Guerrero sigue siendo el estado que tiene el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes”, sostuvo.

Recordó que en 2012, cuando inició el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Guerrero se registraron 140 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando el 2011 cerró con 160 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

“De alto impacto. Reitero, 140 homicidio por cada 100 mil habitantes en 2012 es una cifra altísima. Guerrero es el estado número uno en violencia comparable con los lugares más peligrosos, no solamente del continente sino del mundo. Vivimos en una región violenta, pero Acapulco tuvo cifras extraordinarias en estos últimos años y por ello estamos trabajando para… Ahorita en 2014 no se ha incrementado. Ha habido prácticamente en todos los casos reducciones marginales, pero seguimos teniendo cifras muy-muy altas”, expuso.

Campa Cifrián confirmó que llegaron a Acapulco un número no determinado de efectivos de la Policía Federal, pues el Gobierno de la República considera como clave tener una buena temporada vacacional de fin de año.

“Para Acapulco es clave tener un buen año, un buen fin de año. Al final la violencia tiene que ver con faltas de oportunidades. Si no somos capaces todos juntos de generar condiciones en Acapulco el riesgo es que la gente no tenga dinero, la gente no tenga el recursos que se genere el fin de año. Estamos trabajando todos juntos para tener mejores condiciones”, agregó.

El Subsecretario de Prevención y Participación Social de la Segob dijo que el gobierno federal “no podemos negar la violencia que se vive todavía en estas colonias”, en referencia a los polígonos de Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín, Petaquillas, Progreso.

“Lo que yo le puedo asegurar es que estamos trabajando seriamente para a partir de la identificación de las causas de la violencia bajar esto”, puntualizó.





 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios