Gallery

header ads

Llama Sofio Ramírez a erradicar la discriminación y fomentar la inclusión social.

El senador Sofio Ramírez Hernández propuso prevenir y erradicar la discriminación en favor de una cultura de la inclusión y el respeto a las diferencias para contribuir a la reconciliación y la paz reconstruyendo el tejido social que requiere el país y en especial Guerrero en estos tiempos de crisis.

Durante la celebración del foro "Discriminación por Clase Social", organizado por la Comisión Especial de Zonas Marginadas que preside sostuvo que la discriminación sea por condición social, genero, raza, credo, practica política o preferencia sexual constituye un freno al desarrollo y la justicia social, desvaloriza la imagen de las personas y segrega a los más pobres de las oportunidades de progreso y superación, en particular de los grupos indígenas.


En dicho evento fue acompañado por la senadora Martha Palafox Gutiérrez Secretaria de la Mesa Directiva y Lorena Cuéllar Cisneros Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social así como los especialistas y líderes de opinión Sonia Ríos Freije del Centro Nacional para Prevenir la Discriminacion, Dr. Hector Zagal Arreguín profesor de la UNAM, la Mtra. Primavera Téllez Girón Directora de Asociación Mexicana de Derecho a la Información, la Lic Marcela Azuela Gómez de Colectivo Hogar Justo Hogar, Angélica González de Centro de Capacitación y Apoyo a Empleadas del Hogar, el Ing. Vicente Arancón Nacher de Fidelis International Institute y el Arq. Juan Pablo Maza.



Todos concluyeron que la cultura de la No Discriminación debe comprender mejores leyes y políticas de inclusión social en aspectos tan concretos y sensibles como la dignificación del trabajo del hogar, la vivienda, el espacio público, así como un freno a los estereotipos reflejados en los medios de comunicación, la educación pública y el mercado laboral.






LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios