Gallery

header ads

BLOQUEAN AUTOPISTA DEL SOL CAMPESINOS DEFRAUDADOS POR FINANCIERAS



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo  Gro., a  15 de diciembre de 2014.-Más de 300  defraudados por la empresa “Productos Amor” desde las once  y media de la mañana, en la mayoría indígenas de la parte alta de la montaña del estado de guerrero,  bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, en el  punto denominado  “parador del Márquez”, donde  exigen el pago de 60 millones de pesos que les debe la empresa  antes citada. Fue desbloqueado a las  tres  y media, el llegar a un acuerdo con una mesa de  negociación con el  gobierno  estatal que  encabeza  Rogelio  Ortega Martínez;  al lugar  llegaron policías  federales, al mando de Espartaco, donde  fue  notorio que el  gobierno  usa la  fuerza  pública  para el grupo  más débil, “ellos como son  indígena y  a los maestros  no los  usan , porque será? Dijo una  doña  Adriana Rivas  que  viajaba  a la ciudad de Acapulco Dijeron que existe  5, mil 397  familias defraudados  de los  municipios de  Xalpatlahuac, Zapotitlan Tablas, Tlacoapa etc.… y que   no  han cobrado  dos  mil quinientos,  y que ha sido  retenido desde el pasado  8  de noviembre,  dijeron,  la abogada Denis  Guzmán  Toledo, integrante de la coordinación  de la  comisión de  defraudados  de la montaña,  Leocadio  Vázquez  González.
El movimiento del bloqueo comenzó a partir de las 11:30 horas, lo que de inmediato generó que cientos  de los vehículos que transitaban con dirección hacia el puerto de Acapulco y el Distrito Federal, se quedaran varados. Los defraudados  señalaron son originarios de diferentes municipios ubicados en la región Montaña, la mayoría familiares de migrantes que durante varios años invirtieron sus recursos en productos Amor, que ofreció multiplicar los recursos hasta en cinco veces el monto original. La empresa los afectado a miles donde  comenzaron un movimiento encaminado recuperar los recursos perdidos. Dijeron que el  gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero ofreció pagar 100 millones, pero solamente les otorgó 40, por eso los afectados  no les quedo  otra opción  que  bloquear  la carretera para recuperar los 60 millones faltantes.
Pasando las  14:30, entablaron acuerdos con el gobierno estatal, los defraudados por la empresa “Productos Amor” la mayoría  indígena,  comenzaron a liberar el paso en la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo. El repliegue de los defraudados, comenzó alrededor de las 15:30 horas, después de que el gobierno estatal se comprometiera a pagar los 60 millones que se les deben hasta el  momento.
Con el bloqueo que realizaron esta día, los defraudados consiguieron que la administración de Rogelio Ortega Martínez aceptara entregar los 60 millones restantes, pero  antes deben de  tener  una  mesa de negociación esta  tarde.
La autopista fue  liberada, una hora después de que arribara al lugar un contingente de 300 policías federales con equipo antimotin. La Policía Federal con equipo antimotín llegó hasta el punto conocido como el Parador del Marqués para dialogar con los defraudados que mantenían  bloqueada la Autopista del Sol. Como siempre  al frente del grupo estaba comandado  por el  “Espartaco”. El jefe policiaco siempre se  mantuvo  a distancia del grupo  de  indígena que bloquea la carretera, el cual  había solicitado  a los dirigentes que liberaran  la vía y permitan que cientos de automovilistas retomaran  sus caminos hacia el puerto de Acapulco y  para el Distrito Federal.
No permitir que se  quede  bloqueada la  autopista del sol
Por otra parte,  el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, advirtió que no permitirán bloqueos en la Autopista del Sol este fin de semana, debido a que será una fecha clave para el turismo en Guerrero.
"Estamos trabajando para que no se tengan (los bloqueos). Creo que hemos avanzado, ha cambiado la frecuencia de estos bloqueos; entendemos el momento que se está viviendo, es importante recuperar ese flujo de turistas hacia Acapulco", dijo Galindo en entrevista radiofónica con grupo Radio Fórmula  con Joaquín López Dóriga, esta  tarde.
El funcionario federal aseguró que las manifestaciones en la entidad han disminuido durante los últimos diez días y reiteró que la corporación privilegia el diálogo durante las protestas. Dijo que la Policía Federal hará valer el estado de derecho en los eventos donde sea necesario, pero sin generar más violencia. "Nos interesa no vulnerar los derechos humanos de los manifestantes, de los afectados y los propios policías", finalizó.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño.

ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios