Gallery

header ads

Cien mil detonaciones iluminaran la noche de Año Nuevo: SEFOTUR





APPE Noticias México

Acapulco, diciembre 28.- Cien mil luces de colores iluminarán la noche de Año Nuevo con la Gala de Pirotecnia de Guerrero, informó  el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico  (Sefotur) en la entidad,  Jesús Radilla Calderón.

En la conferencia de prensa dominical, Radilla Calderón señaló que la  Gala de Pirotecnia romperá todos los récords por su magnitud con más de 100 mil detonaciones y una duración de 8 minutos en los principales puntos turísticos  de  Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

Indicó que además de los sitios de lanzamiento tradicionales en las playas de Acapulco, se ubicarán 10 plataformas en la Bahía y se abarcarán playas de Pie de la Cuesta a La Bonfil,  con el fin de dar mayor relieve y perspectiva a los espectadores este Fin de Año. 

Anunció que en el caso de Acapulco, se incluyen puntos de lanzamiento en Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, Hornos, Papagayo, Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil.  

El funcionario estatal, dijo que en Zihuatanejo, se lanzarán arreglos pirotécnicos desde ubicaciones como el Club Intrawest; Hotel Viceroy, La Perla, Muelle en la cancha principal y Playa la Madera. 

Mientras que en Ixtapa, la Gala Pirotécnica contempla  playa El Palmar: Hotel Tesoro, Park Royal, Sun Escape y Barceló.

En Taxco de Alarcón, dijo, se tendrán lanzamientos desde sitios icónicos como el Cristo Monumental, hotel Monte Taxco, Cerro de la Misión, el Panteón y la Capilla de Guadalupe.

En el tema de la seguridad del evento, Radilla Calderón indicó que está coordinada en un operativo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, por lo que la seguridad de los turistas y locales está garantizada para este magno evento.

En el tema de la ocupación hotelera, dijo que a pesar de los hechos recientes que han afectado el flujo de turistas hacia la entidad, las expectativas han sido alcanzadas con un 89.1 por ciento en Acapulco y un desglose por zona de 83.9 por ciento en Diamante; un 94.5 por ciento en la Dorada y un 72.7 por ciento en la Tradicional.

Indicó que según las estadísticas generadas por la Sefotur, Ixtapa-Zihuatanejo amaneció este domingo a un 85.1 por ciento; Ixtapa registró 84.2 por ciento y Zihuatanejo 90 por ciento. Mientras que en Taxco repuntó la ocupación en hoteles a 76.7 con un promedio global de 87.5 por ciento en el Triángulo del Sol.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios