Gallery

header ads

Cómo compensar el exceso de alcohol y azúcar

¿Sabías que un atracón de turrón, además de sumar kilos acelera la aparición de flacidez y arrugas? ¿Y que el exceso de alcohol además de destruir neuronas y producir resaca acelera el envejecimiento? Descubre los hábitos y alimentos que serán tus aliados esta Navidad para paliar los efectos del exceso de azúcar y alcohol.

El exceso de dulces y copas es uno de los peores regalos de Navidad que podemos hacerle a nuestro cuerpo, pues tal como advierte el doctor Nicholas Perricone, el consumo excesivo de la doble A, alcohol y azúcar, no sólo añade centímetros a tu cintura o kilos a tu báscula, sino que también conlleva riesgos pro-aging. Así el doctor cuya dieta se hizo popular en 2014 cuando se supo que la Reina doña Letizia sigue algunos de los preceptos de Perricone, aconseja seguir cuatro pautas sencillas para paliar los efectos de la doble A partiendo, eso sí, de la premisa de que la moderación es la mejor receta:

1. Elegir. (1 de azúcar y 1 de alcohol en la misma comida y a ser posible, en el día) El Dr. Perricone aconseja que no se consuman todos los alimentos con alto índice glucémico que se ofrecen en el menú sino elegir. Por ejemplo, o comer las patatas que acompañan el pavo de Nochebuena o los dulces navideños de postre. Y lo mismo con el alcohol, de modo que si cenas con vino o cava prescindas del cóctel o copa después de la cena.

2. Compensar alternando días de 'fiesta' con días de Dieta Perricone. Tras unos días de cenas y comidas con un alto índice glucémico (con carbohidratos y azúcar), es aconsejable seguir durante un día, dos días o tres días la dienta anti-inflamatoria intensiva Perricone (dieta lifting o dieta de tres días) que limita al máximo este tipo de alimentos sustituyéndolos por un alto aporte de nutrientes anti-inflamatorios, antioxidantes y anti-envejecimiento como el salmón salvaje de aguas frías.

3. Protegerse con alimentos que tengan propiedades que libren al cuerpo de las toxinas que se encuentran en el alcohol. Los tres más eficaces son:

- Cúrcuma. Protege al hígado de los daños del alcohol y ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre, al tiempo que proporciona una protección antioxidante. Es habitual en los currys, pero si se prefiera consumir sola se aconseja tomar un vaso de agua con un cuarto de cucharadita de café de cúrcuma en polvo una vez al día durante todas las fiestas navideñas.© A. Arabia ¿Dolor de cabeza y jaquecas? Es la factura que te pasa el alcohol

-Fresas frescas. Ayudan a proteger el revestimiento del estómago frente a los efectos del alcohol, por lo que se aconseja incluir en el desayuno 125 gramos de fresas en esos días en los que se prevé que se va a cometer un exceso en este sentido.

-Alcachofas. Gracias a la cinarina y la silimarina, dos potentes antioxidantes, protegen el hígado y ayudan a regenerar su tejido. Son idóneas en la época en la que se come en exceso y cuando se ha abusado de la sal, pues son un diurético natural que ayuda a contrarrestar la hinchazón por retención de líquidos y a eliminar toxinas.

4. Aplacar el daño cutáneo exterior apostando por cosmecéuticos y nutricéuticos a base de ácido alfa lipólico (ALA), anti-glicación, anti-radicales libres y anti-inflamación celular.



mujerhoy.com
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios