Gallery

header ads

El padre Goyo murió por asfixia, informa el Fiscal de Guerrero

© Proporcionado por Sin Embargo El sacerdote Gregorio López Gorostieta. Foto: Archivo

El sacerdote Gregorio López Gorostieta. Foto: Archivo



Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Godínez, titular de Fiscalía del estado de Guerrero, informó que el sacerdote Gregorio López Gorostieta, hallado sin vida el pasado 25 de diciembre tras ser secuestrado por hombres armados en la región de Tierra Caliente, falleció a causa de asfixia. Asimismo indicó que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

“Ha habido un mal manejo de la información, por que el padre López no murió por un disparo de arma, murió por asfixia, de acuerdo a la necropsia, a lo que dice el especialista”, dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula. Sin embargo, Godínez indicó que no podía revelar más detalles, ya que son parte de la investigación en curso.

“Estamos supervisando las investigaciones, tenemos varias lineas de investigación, me voy a reservar más datos porque son lineas de investigación delicadas, espero pronto tener más resultados”, refirió.

La muerte de López Gorostieta ha causado indignación dentro de la comunidad católica. El día de ayer, el Papa Francisco se dijo “profundamente apenado” por el asesinato del sacerdote.

Las condolencias del pontífice fueron enviadas a través de un telegrama firmado en su nombre por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de la diócesis a la cual el cura pertenecía, en Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda.

En el texto transmitió el “más sentido pésame” del líder católico tanto al obispo como a todo el clero de su demarcación eclesiástica, a las comunidades religiosas y a los fieles. Además aseguró que el pontífice reza por el “eterno descanso” de López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”.

Días antes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, de la Diócesis y la Catedral de Ciudad Altamirano, Guerrero y castigar a los responsables.

“Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”, señaló la CEM a través de un comunicado.

Los obispos de México expresaron sus condolencias a la familia del sacerdote fallecido. “Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a S.E. Mons. Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del P. Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta”.

“Renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”, finaliza el documento.



Sin Embargo


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios