Gallery

header ads

FUE DE LA INTERPOL Y SIEDO EL NUEVO PROCURADOR DE GUERRERO



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 21 de diciembre de 2014.-con 37 votos a favor, Miguel Ángel Godínez se convirtió en el nuevo fiscal para Guerrero.
Antes, Godínez Muñoz se midió en votación por cédula ante dos integrantes de la terna enviada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez: Ezequiel Larumbe Ladilla y José Luis Gallegos. El ahora fiscal obtuvo 37 votos, lo que representó seis más de los que necesita, para alcanzar la mayoría calificada. Su principal oponente, José Luis Gallegos, tuvo seis votos y Miguel Ángel Larumbe solamente uno.

Después de tomar protesta, Godínez Muñoz saludó de mano a la mayoría de los diputados presentes, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez le dijo al momento de felicitarlo: ‘espero y no le falle al estado de Guerrero’ a lo que respondió ‘desde luego que no’. El nuevo fiscal asume el revelo de Iñaki Blanco Cabrera quien fuera delegado de la PGR en la entidad y que al renunciar dejó como encargado al vicefiscal, Víctor Jorge León Maldonado.
En el dictamen presentado por la Comisión de Gobierno se anota que los integrantes de la terna, a juicio del gobernador interino, cumplen cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria y en la Constitución Política del estado, entre otras cosas plantea que sean abogados, que tengan más de 35 años de edad y mantengan sus derechos políticos a salvo.
El presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza sostuvo que dos de los aspirantes tiene averiguaciones previas abiertas, y en el caso de Godínez Muñoz se trata de delitos como lesiones y amenazas.
En una charla en pasillos, el presidente de la Comisión de Gobierno cuestionó al hoy fiscal sobre la indagatoria abierta en su contra, él respondió que se trata de un asunto de tránsito y que él aparece como agraviado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios