Gallery

header ads

La campaña comunicacional de niños y adolescentes

Campaña Infancia

En medio del frenesí mediático de diciembre que presiona a niños, niñas y adolescentes con mensajes sobre consumo durante las fiestas de fin de año, el Consejo Nacional de la Infancia lanza campaña que los reconoce como sujetos de derecho.
"Aquí estamos escuchando... ¿y tú?" es el mensaje de la primera campaña comunicacional que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Infancia, con el propósito de 'abrir los micrófonos´ y disponer de las más diversas plataformas de expresión para que niños, niñas y adolescentes compartan qué están pensando, soñando, sintiendo y opinando sobre los distintos temas que les afectan.
Durante 10 días el país estará escuchando a niños, niñas y adolescentes a través de los medios de comunicación, en la calle, redes sociales, instituciones y otras instancias que se sumarán al gran llamado de reconocerlos como actores sociales, ciudadanos y agentes de cambio. La idea es que estos mensajes lleguen al centro de las familias y sean parte de la conversación que la sociedad requiere instalar para transformar la relación que tiene con la infancia.
 "No seas cabro chico o qué infantil tu actitud son expresiones que usamos en el cotidiano que reflejan una creencia cultural en la que ser niño, niña o adolescente es algo negativo. De esta manera los marginamos y no les permitimos ejercer sus derechos a plenitud y aportar a la sociedad. Esta campaña pone el acento en el proceso de escuchar que es el inicio para un cambio cultural en que los niños y niñas son reconocidos como sujetos de derechos", afirma Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.
La campaña se lanzó en el Parque Forestal y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional de la Infancia, ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, la secretaria ejecutiva del Consejo, M. Estela Ortiz, ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña, vice presidenta ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, directora ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, director nacional de INJUV, Nicolás Preuss y la Representante de UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun.
"Se firmó la Convención de los Derechos de los Niños y sin lugar a dudas ha pasado ya el tiempo y tenemos que re impulsar ese compromiso, no sólo con campañas como éstas que son fundamentales porque nos obligan a mirar a los niños, niñas y adolescentes, sino también con un impulso decidido en materia legislativa, que estamos coordinando con los distintos ministerios", señaló la ministra Ximena Rincón.
En la actividad se estrenó el spot de la campaña y se invitó a las autoridades presentes a grabar sus mensajes a niños, niñas y adolescentes en una video cabina y a su vez a los niños a enviarles mensajes a los adultos de Chile. Todas estas cápsulas forman parte de la campaña y están siendo difundidas en redes sociales y en el sitio web del Consejo.
La campaña busca representar a los niños, niñas y adolescentes que viven en el país y para ello cuenta con componentes inéditos: es una campaña en la que son 100% protagonistas, su voz ES la campaña, no hay "maquetas" ni "guiones", la opinión de niños, niñas y adolescentes se visibiliza tal cual es. Y su alcance busca ser incidente, es decir, el Consejo Nacional de la Infancia escucha y toma en cuenta su opinión para la construcción de la nueva ley y política de infancia.
Esta campaña se realiza en el marco de la construcción de la nueva ley y política de infancia que lidera el Consejo, cuya finalidad es transformar al Estado chileno en garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


 CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios