Gallery

header ads

Padres de normalistas marchan en el DF a tres meses del caso Ayotzinapa

© Proporcionado por CNN México 

Padres de normalistas marchan en el DF a tres meses del caso Ayotzinapa

A tres meses de que 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieran en Iguala, Guerrero, tras ser atacados por policías municipales presuntamente coludidos con el narcotráfico, sus padres marchan nuevamente en el centro del Distrito Federal para exigir su localización y justicia en el caso.

Los familiares, acompañados de organizaciones civiles y ciudadanos, planean recorrer del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Se trata de la más reciente marcha de los padres en la Ciudad de México, luego de la que realizaron el 6 de diciembre y en la que informaron que peritos identificaron restos hallados en el municipio de Cocula como los de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos.

En esa ocasión, sin embargo, advirtieron que continuarían con sus protestas y con la exigencia de que se mantenga la búsqueda de los 42 jóvenes restantes.

A lo largo de esta semana, los padres se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, para demandar resultados al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como en la embajada de Alemania en México, después de reportes de prensa que apuntaron a que armas fabricadas en ese país fueron usadas en el ataque a los estudiantes.

Las autoridades federales, en tanto, afirman que se mantiene la búsqueda de los normalistas hasta que otros restos hallados en Cocula terminen de ser analizados en la Universidad de Innsbruck, en Austria, para corroborar si corresponden o no a las víctimas.





CNN México
Mauricio Torres

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios