Gallery

header ads

PARA EL VIERNES HABRÁ NUEVO FISCAL DE GUERRERO: DIPUTADA LAURA ARIZMENDI



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 16 de diciembre de 2014.-Será el viernes de esta semana, cuando se dé a conocer  quién será el próximo  fiscal  general del estado de guerrero, dijo  la  secretaria  de la mesa directiva  del congreso local  Laura Arizmendi; y donde  la  noche de ayer, eran las  23:27 minutos, antes que se  cumpliera el plazo, se  recibió  el  oficio de la  terna que envió el  mandatario  estatal de Rogelio   Ortega Martínez  para asignar al  nuevo  fiscal general del estado. 
El Presidente de la Comisión del Congreso local  del  estado  Bernardo  Ortega  Jiménez, dijo que ayer a las  23: 27  minutos,  antes que se cumpliera el plazo se recibió el oficio de la  terna, que envió el mandatario estatal, para asignar al  fiscal general del estado, el cual  fueron  propuesto los  juristas Miguel  Ángel Godínez  Muños, Ezequiel Larrumbe Radilla, y José  Luis Gallegos Peralta.
Por su parte  la Secretaria de la  Mesa  directiva del Congreso  Local Laura Arizmendi, informo que  será hasta el próximo  viernes cuando  se tomen la decisión de quien será el  fiscal general del  estado El 18 de noviembre el pleno aprobó por unanimidad la convocatoria para la selección de aspirantes y designación del Fiscal, y la Comisión de Gobierno,  eligió 13 aspirantes. Esta lista fue aprobada el 2 de diciembre pero se envió días después al gobernador y ayer se cumplieron los 10 días que la ley y la convocatoria marcan para que el Ejecutivo regrese la terna.
En su octava cláusula la convocatoria dice que el gobernador “dentro de los diez días siguientes” a que recibe la lista aprobada por el pleno, formulará una terna y la en-viará a la consideración del Congreso. Pero explicó que la ley orgánica de la Fiscalía establece que si el gobernador no envía la terna entonces la Comisión de Gobierno tiene la facultad de acordarla y presentarla al pleno para la elección del fiscal.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios