Gallery

header ads

Recetas de Nochebuena



RECETAS DE NOCHEBUENA


Saca tu mejor vajilla y prepárate para disfrutar de los exquisitos manjares que te proponemos para la cena más familiar del año.


 

PAVO ASADO CON PASAS, PIÑONES Y MEMBRILLOS

Dificultad: Media Tiempo: +60 min.INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 pavo ◗ 3 membrillos ◗ 1 cebolla ◗ 100 g de pasas de Corinto ◗ 80 g de piñones ◗ 10 g de nueces ◗ 100 g de azúcar ◗ 4 cucharadas de nata ◗ 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ◗ Pimienta ◗ SalPREPARACIÓNPelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego y sofreír la cebolla; añadir la nata, los piñones, las nueces peladas y picadas, las pasas de Corinto y salpimentar.Pelar solo dos membrillos, quitarles las pepitas a los tres y trocearlos. Ponerlos en un cazo amplio, añadir el azúcar y agua y calentar a fuego lento, removiendo hasta que se forme una masa densa sin que llegue a caramelizar. Retirar el cazo del fuego y reservar.Limpiar y salpimentar el pavo. Pintarlo con aceite y ponerlo en la bandeja del horno. Añadir la mezcla de cebolla y frutos secos, meter al horno precalentado a 180º C y cubrir el pavo con papel de aluminio. Pasada una hora, retirar el papel de aluminio y volver a meter al horno otra hora regando el pavo con sus jugos, cada diez minutos, para que no se seque. Servir troceado.¡Qué idea!Si lo prefieres puedes sustituir los membrillos por castañas o por otras frutas como manzanas, orejones, ciruelas, melocotones...
 

LANGOSTA THERMIDOR

Dificultad: Fácil Tiempo: 45 min.INGREDIENTES (4 personas)◗ 4 langostas (400 g cada una) ◗ 2 cebolletas ◗ 100 g de queso gruyère ◗ 2 cuch. de coñac ◗ 5 dl de leche ◗ 1,5 dl de nata líquida ◗ 80 g de mantequilla ◗ 2 cuch. de mostaza de Dijon ◗ 1 cuch. de harina ◗ Perejil ◗ Sal y pimientaPREPARACIÓNPoner una olla al fuego. Con 2 litros de agua y 1 cucharada de sal. Añadir las langostas y dejar cocer. Retirar del agua de cocción y cortar por la mitad a lo largo. Sacar la carne y cortar en dados. Pelar y picar las cebolletas. Poner una sartén al fuego con 40 g de mantequilla y sofreír las cebolletas; añadir la harina; remover unos segundos y añadir la leche y la nata, poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentar y añadir el coñac, la mostaza y la carne de langosta.Rellenar los caparazones de langosta con la mezcla. Repartir el resto de mantequilla por encima y espolvorear con el queso rallado. Gratinar hasta que se dore la superficie. Servir bien caliente.

LOMBARDA CON CREMA DE ALMENDRAS Y BOLETUS

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min.INGREDIENTES (4 personas)◗ 1 lombarda ◗ 200 g de boletus ◗ 50 g de espinacas frescas ◗ 1 granada ◗ 120 g de almendras tostadas ◗ 6 cucharadas de aceite de oliva ◗ 1 cucharada de vinagre de jerez ◗ Sal y pimientaPREPARACIÓNLavar, secar y cortar media lombarda en tiras finas. Pelar y desgranar media granada. Poner un cazo al fuego con 4 dl de agua y las almendras. Cocer 20 minutos, retirar, pasar al vaso de la batidora, salpimentar y triturar hasta obtener una sopa fina.Limpiar y laminar los boletus. Poner un cazo al fuego con el aceite y los boletus y confitar con el fuego al mínimo 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar el aceite. Poner en un cuenco 5 cucharadas del aceite de confitar los boletus, el vinagre, sal y pimienta y 2 almendras picadas. Mezclar y reservar la vinagreta.Limpiar las espinacas y cortar en juliana. Montar en el centro del plato la ensalada mezclando la lombarda y las espinacas, las almendras, los granos de granada y las láminas de boletus aliñadas con la vinagreta. Verter alrededor de la ensalada la crema de almendras.¡Qué idea!Puedes añadir unas uvas blancas o unos piñones y aromatizar la lombarda con trufa o con algún producto derivado (sal, aceite...).

MANZANAS CON HELADO DE MAZAPÁN

Dificultad: Fácil Tiempo: +60 min.INGREDIENTES (4 personas)◗ 3 manzanas ◗ 200 g de mazapán ◗ 150 g de azúcar ◗ 4 huevos ◗ 4 dl de nata ◗ 20 g de mantequilla ◗ Frutos del bosquePREPARACIÓNPoner un cazo al fuego con 100 g de azúcar y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que se disuelva; retirar y dejar enfriar el almíbar. Montar las claras a punto de nieve y batir las yemas. Mezclar las claras, las yemas y el almíbar.Poner en el vaso de la batidora la nata y el mazapán. Batir bien e incorporar esta mezcla a la anterior de huevos y almíbar. Verter en un molde y dejar en el congelador 4 horas. Cortar las manzanas en cuartos. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y 1 cucharada de azúcar. Añadir las manzanas y caramelizar a fuego lento. Servir las manzanas caramelizadas con una bola del helado de mazapán y decorar con unos frutos del bosque.



Proporcionado por Casa Diez

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios