Gallery

header ads

NOMBRA GOBERNADOR INTERINO DE GUERRERO A SECRETARIA DE LA MUJER



ASUME ROSALINDA RAMÍREZ LA SECRETARÍA DE LA MUJER

 * Cuenta con Maestría en Ciencias Sociales, es investigadora y docente de la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la UAG y activista del Movimiento de las Mujeres
La académica e investigadora, Rosalinda Ramírez Rodríguez fue designada este día por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, como titular de la Secretaría de la Mujer del estado.
Durante el acto protocolario, en el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que depositó este encargo en una mujer que sabe hacer trabajo en equipo y que se desempeña con ímpetu y dedicación.
Asimismo reconoció la trayectoria académica y capacidad profesional de Rosalinda Ramírez, sobre todo para impulsar políticas públicas con enfoque de género.
Al tomar protesta, Ramírez Rodríguez agradeció la confianza de Ortega Martínez, en quien reconoció a un hombre comprometido con la igualdad de género, por lo que enfatizó que su compromiso es impulsar a las guerrerenses y acompañarlas en un esfuerzo colectivo para consolidar un proyecto plural e incluyente, con igualdad y paz para las mujeres del estado.
Agregó que la primera tarea que se le encomendó, es organizar un foro donde sean escuchadas las voces de las mujeres de todas las regiones de Guerrero.
Cabe mencionar que Rosalinda Ramírez Rodríguez cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales, es investigadora y docente de la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, además de coordinadora del cuerpo académico en dicha institución y activista del Movimiento de las Mujeres.
Al asumir como secretaria de la Mujer, sustituye a Rosario Herrera Ascencio.
En el acto estuvieron también, la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor; la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y representantes de organizaciones de mujeres.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios