Gallery

header ads

RECIBE AMENAZAS HIJA DE NESTORA SALGADO, COMANDANTE COMUNITARIA



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro., 15 de Enero de 2015.- Ante la posible liberación de Nestora Salgado García, la comandante de la policía comunitaria de Olinala, se  han  presentado amenazas contra su hija Saira Rodríguez Salgado, ya que le han advertido: “Ruégale a Dios que tu madre se quede en donde está, sino tú y tus angelitos pagarán las consecuencias”, eso son las advertencias que han salido por  tal causa.
En un comunicado que da a conocer la Red Nacional de Defensora de Derechos Humanos en México (RNDDHM),  dice que una persona del sexo masculino vía telefónica se comunicó con la hija de Nestora, para amenazarla.  Tal hecho sale a relucir días después de que el gobernador del estado Rogelio ortega Martínez solicitará  al fiscal general del estado, Miguen Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal contra la líder comunitaria detenida desde el 21 de agosto de 2013.

Las amenazas que han salido a relucir contra Saira Rodríguez Salgado, han  hecho que organismos no gubernamentales, exijan garantías y seguridad para la familia de Nestora Salgado y  donde exista celeridad en dejar en libertad a la comandante de la policía comunitaria; y luego  a eso haya reparación del daño a la menor.
Dijeron  que la RNDDHM, la decisión del gobierno de Guerrero, solo deja en claro que ante la falta de pruebas e irregularidades sobre la detención y privación arbitraria de Nestora Salgado a manos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal, para trasladarla de manera inmediata al centro Federal de Readaptación Social número cuatro de Tepic, Nayarit”, es porque no hay fundamentos en sus acusaciones.
Organizaciones aseguran que el caso de Nestora Salgado hay irregularidades, faltas al debido proceso de investigación y cargos con pruebas insuficientes y contradictorias. La RNDDHM documentó que  desde su detención. La Comandante ha sido sometida a condiciones inhumanas, obstaculizaciones graves a su derecho a una defensa adecuada y contacto familiar asiduo.
Por ultimo denunciaron una campaña desprestigio a la labor comunitaria de la lideresa comunitaria, lo cual ha repercutido en su integridad física y psíquica, sin embargo, aseguraron que a un año, y un poco más de 4 meses de su detención, la liberación de Nestora Salgado es inminente.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios