Gallery

header ads

Rescatan en Acapulco, pescadores desaparecidos en Chiapas







Daniel y su hijo Isaías fueron encontrados con vida, después de haber salido de las costas del municipio de Tonalá



Tras 22 días de haber desparecido de playas chiapanecas, dos pescadores del municipio de Tonalá fueron encontrados vivos cerca del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde se les realizarán pruebas físicas, estudios psicológicos y posteriormente serán trasladados a su tierra natal, informaron familiares.

Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaías Guerrero Vázquez, de 42 y 18 años, respectivamente, salieron del puerto de Paredón hace poco más de tres semanas, pero lamentablemente la falta de un equipo adecuado y las inclemencias del clima ocasionaron que la barca en la que zarparon se fuera mar adentro, situación que ya no pudieron revertir.

Tras darse a conocer su desaparición, autoridades del puerto en coordinación con elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado, así como de la Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron la búsqueda de los pescadores, sin embargo una semana después se concluyeron la búsqueda sin resultados positivos, determinándolos como muertos.

A pesar de ello, este lunes fueron rescatados en altamar por una embarcación cerca de las costas de Guerrero, que los subió a bordo y los llevó ante las autoridades correspondientes para determinar su situación física y legal. Cabe destacar que Daniel Guerrero presentó signos graves de deshidratación, mientras que Isaías únicamente mostró debilidad física.

Es importante mencionar que en Paredón no es la primera vez que pescadores desaparecen e incluso en menos de un año es la segunda ocasión que se sabe de un rescate de chiapanecos en litorales de otras entidades, aunque afortunadamente Isaías y su padre Daniel tienen la oportunidad de vivir para contarlo.

Este hecho se consolida como una advertencia tanto para pescadores como para concesionarios y presidentes de cooperativas de la zona, ya que ha trascendido que no se les dota a los trabajadores del mar de un equipo adecuado, así como se ha comentado que los motores de las embarcaciones no están en perfectas condiciones, situación que pone en vulnerabilidad a quienes zarpan de este puerto.

Finalmente, familiares de los rescatados informaron que por órdenes del Ayuntamiento de Tonalá, una ambulancia se trasladará hasta el puerto de Acapulco para recoger a Daniel e Isaías Guerrero, misma que los llevará de regreso a Paredón.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios