Gallery

header ads

RESGUARDARÁN MILITARES 107 ESCUELAS DE ACAPULCO




 * Acuerdan autoridades de la SEG, la Secretaría de Seguridad Pública y la Novena Región, que los elementos se apostarán en el exterior de los planteles durante toda la jornada de clases
 Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia en la ciudad de Acapulco, desde este martes 27 de enero, cerca de mil efectivos del Ejército mexicano resguardarán 107 escuelas ubicadas en zonas que han presentado problemas de inseguridad.
Lo anterior fue acordado este día en una reunión que tuvieron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), representada por el delegado regional, Alfredo Miranda Vergara, con el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, en la que se determinó que los elementos militares se apostarán en el exterior de los planteles durante toda la jornada de clases.
De igual forma, se incrementarán los patrullajes militares y policiacos en las áreas aledañas a los centros escolares de la zona de la periferia.
Dichos acuerdos son resultado de las mesas de trabajo en las que ya se había determinado habilitar el servicio de identificador de llamadas en los teléfonos de las escuelas, al igual que el sistema de botones de pánico, la asignación de recursos para construir bardas perimetrales, incremento de patrullajes por la policía y la atención a víctimas o familiares afectados por la delincuencia.
También se integró una comisión conformada por representantes de las autoridades relacionadas al tema y de las zonas escolares, así como directivos y docentes, que se encarga de dar seguimiento y exponer las peticiones urgentes de atender y reforzar.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Novena Región Militar, donde se destacó el compromiso del gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, para generar confianza entre la comunidad educativa y evitar que se vea afectada por casos de inseguridad.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios