Gallery

header ads

EN SEMEFO CADÁVER DE LÍDER DE A CETEG ASESINADO POR POLICÍAS FEDERALES EN ACAPULCO

Claudio Castillo Peña, el maestro jubilado que murió hoy tras el desalojo en Acapulco,


El maestro siempre acudía a las marchas que se realizaban en Acapulco.(Especial)

Con información de ALEJANDRA ARTEAGA, de Grupo Milenio.

El cuerpo del maestro jubilado, que formaba parte de la dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), permanecía la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Acapulco, en espera de que acudieran a reclamarlo sus familiares.

Murió a consecuencia de los golpes recibidos en un ataque indiscriminado de policías federales que arrasaron con cuanta persona se encontraron a su paso durante el desalojo de este martes por la noche.

Milenio Digital publicó una semblanza que les compartimos:

Claudio Castillo Peña, el maestro jubilado que murió hoy tras el desalojo de la Policía Federal en Acapulco, asistía siempre a las marchas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero con su bastón y un altavoz con el que gritaba consignas.

Así lo recuerdan la maestra Idalia María Domínguez y Minervino Mora, miembro de la CETEG, como el maestro combativo que todos conocían porque viajaba en una camioneta y realizaba consignas con un altavoz.

El gobierno de Guerrero informó hoy que Claudio Castillo Peña fue trasladado al ISSSTE de Acapulco por un traumatismo cráneo encefálico y que murió en ese hospital en la madrugada de este miércoles.

El maestro Claudio, que tenía 65 años, siempre llevaba un bastón a las marchas de la CETEG porque padecía de poliomelitis, dijo la maestra Idalia María.

"Sólo te podría informar que siempre fue un maestro muy combativo en la lucha magisterial y él regularmente viajaba como vocero. Lamentamos mucho su muerte", dijo la profesora.

La maestra Idalia dijo que al profesor Claudio "todo maestro lo conocía por ser muy persistente y combativo, siempre participando en la lucha magisterial por el respeto de los derechos de los compañeros a pesar que él estaba jubilado".

Minervino Mora, miembro de la CETEG, dijo que el profesor Claudio pertenecía a la región Acapulco y siempre viajaba en una camioneta porque "tenía una discapacidad".

Dice que Claudio gritaba consignas en las marchas y era un profesor jubilado. "Él iba voceando siempre, tenía esa tarea de ir voceando", dice Minervino.

El maestro Minervino dice que muchas veces habló con el profesor Claudio porque siempre asistía a las marchas a "vocear" y apoyar el movimiento magisterial.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios