Gallery

header ads

RESPONDE CEN DEL PRD A SEÑALAMIENTOS CONTRA CARLOS REYES

POSICIONAMIENTO ANTE SEÑALAMIENTOS VS EL PRD EN GUERRERO

Ante la versión publicada el día de hoy por un diario de circulación nacional, con relación a una presunta investigación de autoridades hacendarías en la que se pretende involucrar a un ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática refrenda su permanente compromiso con la legalidad y ante cualquier investigación de la autoridad competente llamará a los miembros del partido a colaborar en las investigaciones que se estén llevando a cabo.

Es preocupante que una presunta investigación se haya filtrado a un medio sin que haya terminado y sin tener las conclusiones correspondientes. Por ello es necesario exigir que, de existir dicha investigación, esta sea llevada a cabo de manera imparcial, sin fines políticos, apegadas a Derecho y, de haber responsabilidades por las que los involucrados deban responder, se proceda a iniciar el juicio, en el que debe respetarse el derecho a la legítima defensa. Si al término del proceso la sentencia es condenatoria, la autoridad judicial deberá decidir la sanción.
Somos el único partido que tiene un Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, que obliga a todo dirigente y a los afiliados partidarios a comparecer ante la autoridad cuando existan señalamientos sobre presuntas  actuaciones fuera de la ley. Insistimos que todas las fuerzas políticas debieran adoptar una posición semejante para asumir todos el compromiso de impulsar una nueva ética en la política, la defensa de la legalidad y contribuir a la recuperación de la credibilidad de los partidos políticos y los actores partidarios.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PRD

¡Democracia ya, Patria para todos¡
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios