Gallery

header ads

Sharapova debuta con triunfo en Acapulco



La rusa María Sharapova celebra su victoria. EFE / J. Méndez

Sharapova debuta este lunes en Acapulco

ACAPULCO, GUERRERO (23/FEB/2015).- Sufrió al principio, pero dominó al final. La rusa María Sharapova, número dos del ranking de la WTA venció por parciales de 6-4 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis.

'Masha' fue víctima de los errores no forzados muy temprano en el juego, incluso, Rogers quebró el saque de la rusa y se fue al frente 2-0 en el primer set. Dos dobles faltas fueron síntoma del titubeo de Sharapova.

En la disputa del sexto juego, la rusa ganó cuatro puntos seguidos y recuperó el quiebre. De ahí en adelante, se asentó en la cancha y se llevó la primera manga 6-4.

El segundo set fue de un sólo lado. Sharapova no dejó respirar a la norteamericana, la sofocó y dominó a placer para romperle el servicio en dos ocasiones.

"Es difícil iniciar, acostumbrarte a las condiciones, atmósfera, me sentí bien y estoy muy feliz de presentarme ante todos los aficionados mexicanos", dijo María Sharapova después del partido.

"El primer partido es para ajustarse a su juego, la cancha es diferente a otras superficies; cómo va la pelota en el aire, cómo bota, puedes entrenar mucho pero hasta que vas al juego lo sientes de verdad. Conforme avanzó el partido me sentí más cómoda", añadió.

La etiqueta de favorita y gran atracción en esta edición se confirmó después de su presentación. Aunque aún no se siente ganadora del certamen.

"Tengo que respetar a todas, nunca puedo subestimar a nadie aquí, no importa su ranking, así es el tenis, cuando alguien no es favorito también tiene su oportunidad de ganar. Tengo la intención de seguir mejorando conforme avance el torneo y los rivales", señaló.

Al final, no hubo sorpresas y la rusa en una hora con 14 minutos obtuvo un debut glorioso en Acapulco al llevarse el segundo set por 6-1 ante Rogers, número 80 en la clasificación de la WTA.

Asimismo, platicó su vivencia durante su estancia en el Puerto de Acapulco, a donde llegó desde el viernes pasado.

"Creo que ha sido una gran experiencia, sólo he estado un par de días, pero visité algunos lugares de Acapulco, normalmente no puedo hacer eso en los torneos, conocer una ciudad y explorarla", concluyó Sharapova.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios