Gallery

header ads

Acapulco, listo para el Tianguis Turístico

Acapulco

Con la participación de representantes de 64 naciones de los cinco continentes, a partir de este lunes se pondrá en marcha la edición número 40 del Tianguis Turístico 2015, evento que después de tres años regresa al puerto de Acapulco, Guerrero.

Para ello, el destino de playa ya está listo para recibir a compradores, expositores y turistas con una oferta hotelera con capacidad para alojar a más de ocho mil personas que participaran en el evento, señaló el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Jesús Radilla Calderón.

El funcionario aseguró además que los accesos terrestres y aéreos a la ciudad están garantizados en su libre tránsito, para que los visitantes nacionales e internacionales no tengan contratiempos en su llegada.

Estimó que la ocupación hotelera promedio se ubique entre 80 y 85 por ciento, mientras que para Semana Santa y Semana de Pascua esté entre 95 y 98 por ciento de su capacidad.

El funcionario refirió que en el estado hay una campaña de concientización llamada “El Tianguis depende de mí y depende de todos”, la cual busca sensibilizar a todos los prestadores de servicios de Guerrero en el trato a los visitantes.

Agregó que durante el Tianguis Turístico se prevé una derrama económica para la ciudad de Acapulco que va de 200 a 250 millones de pesos.

El complejo Mundo Imperial será la sede que albergará a dos mil 500 expositores que acudirán a la cuadragésima edición itinerante del Tianguis Turístico, donde se estima la realización de 28 mil citas de negocios.

Además de que se promoverán productos y destinos turísticos nacionales ante mil 100 compradores especializados.

El Tianguis Turístico 2015 se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo y contará por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, stands de Pueblos Mágicos y ecoturismo indígena, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Además, habrá presencia de la banca de desarrollo para impartir talleres sobre financiamiento a micro y pequeñas empresas.

El alto número de países y empresas participantes convierten ya, a esta cuadragésima edición, como el mejor Tianguis Turístico de la historia, lo que contribuye a consolidar los buenos resultados que se han registrado en el sector, expuso la Secretaría de Turismo federal.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios