Gallery

header ads

* Buenos resultados con el Tianguis Turístico de Acapulco.

Por: Esteban Valseolivar S.

La Secretaría de Turismo de México dio a conocer los resultados del Tianguis Turístico Acapulco 2015.
El evento se realizó en una extensión de 22 mil 500 metros cuadrados, con 2 mil 500 expositores, y 680 empresas compradoras de las cuales 256 fueron nacionales y 424 internacionales.
Además, los cinco continentes estuvieron presentes a través de 65 países, y por primera vez se tuvo la presencia de Túnez, Marruecos y Lituania.
Se realizaron 31 mil citas de negocios, lo que equivale un incremento de casi 20 por ciento a la meta establecida; y se dieron 50 conferencias transmitidas en vivo con cerca de 6 mil visitas desde 45 países.
El Tianguis demostró que Acapulco sí puede. Su gente tiene ganas de dejar atrás la época de vacas flacas y retomar el crecimiento del turismo que es la principal fuente de ingresos, no sólo de Acapulco, sino del estado de Guerrero. Pudo en días consecutivos con la Convención de Banqueros y con el Tianguis Turístico. 
El inicio del periodo vacacional de Semana Santa pinta bien, las playas se están llenando. Los  empresarios y en general los prestadores de servicios querían demostrar que están listos. Lo consiguieron.
En necesario continuar con el esfuerzo. Que las elecciones en Guerrero sean oportunidad para fortalecer la vida institucional que tanto se necesita y no oportunidad de pleitos y rupturas. Guerrero es un estado pobre, la gente necesita los recursos del turismo. Le urgen. Nadie tiene derecho a despojarlos de ellos por una agenda política sectaria. 

Acapulco no volverá a ser lo que fue en los años 50 o 60. El glamour de aquellos años no volverá. No obstante el Acapulco del futuro inmediato puede ser mucho mejor que el Acapulco de hace cinco o diez años. Es el destino natural de los grupos mayoritarios del Distrito Federal y del Estado de México. Tiene oportunidades magníficas de progreso. Ya quedó claro dentro y fuera del país que sí puede.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios